El FBI anuncia la captura en México de un hispano acusado de matar a su esposa embarazada

Octavio Curiel-Martínez formaba parte de la lista de los más buscados por el FBI en California. Su esposa tenía seis meses de embarazo cuando presuntamente la asesinó en su residencia en El Monte.

Curiel - Martinez tiene un historial criminal que incluye abuso de drogas y violencia de acuerdo con el FBI
Curiel - Martinez tiene un historial criminal que incluye abuso de drogas y violencia de acuerdo con el FBI
Imagen FBI

El FBI anunció la captura y extradición desde México de Octavio Curiel-Martínez, un hombre acusado del asesinato de su esposa y su hijo por nacer. Curiel-Martínez fue retenido sin derecho fianza en Los Ángeles después de ser trasladado el 3 de enero para enfrentar cargos por el asesinato de Ana María Núñez, su esposa quien estaba embarazada de seis meses, y por intento de asesinato de su propio padre, Raymond Curiel en 29 de agosto de 2018.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte, el acusado inicialmente se dirigió a la casa de su padre y le disparó varias veces. Tras este ataque, los familiares de Curiel-Martinez junto con los de Ana María Núñez temían por la seguridad. Sin embargo, al revisar en su residencia de la mujer la encontraron gravemente herida, fue transladada al hospital en donde fue declarada muerta junto con su bebé horas más tarde.

Video Autoridades buscan al sospechoso de asesinar a su esposa embarazada en el sur de California


Tras los crímenes, Curiel-Martínez formó parte de la lista de los más buscados por el FBI y se ofrecieron hasta 10,000 dólares de recompensa por información sobre su paradero.

Su captura fue posible tras ser arrestado por un cargo no relacionado cerca del estado de Jalisco, México, en mayo de 2019 y las autoridades mexicanas notificaron a sus homólogos estadounidenses que estaba bajo custodia.


Los detectives de homicidios del alguacil del condado de Los Ángeles trabajaron con el FBI para organizar la extradición de Curiel-Martínez. Llegó a Los Ángeles el viernes pasado alrededor de las 11 a.m., y fue detenido inmediatamente por el asesinato de Núñez y el intento de asesinato de su padre.

Su primera aparición en la corte está programada para el 19 de febrero de este año.