El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas

Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.

Rodolfo 'Rudy' López cuando fue detenido en Texas.
Rodolfo 'Rudy' López cuando fue detenido en Texas.
Imagen Departamento del Sheriff de El Paso.

LOS ÁNGELES, California.- El resentimiento que Sophia Cristo habría tenido con sus abuelos lo manifestó la noche del 9 de agosto de 2010, cuando ella y su novio, Rodolfo ‘Rudy’ López, les asestaron más de 150 puñaladas.

PUBLICIDAD

En ese entonces Sophia tenía 14 años de edad, mientras que ‘Rudy’ ya había cumplido los 21, quienes después de cubrir los cuerpos sobre la misma cama, huyeron por carretera y no se supo de ellos hasta una semana después, cuando un familiar descubrió los cadáveres y ellos fueron arrestados en El Paso, Texas.

Ambos fueron encontrados culpables, en juicios por separado, del asesinato de Jack Bezner, de 71 años, y su esposa Susan, de 64, quienes se encontraban dormidos en su cama cuando una lluvia de cuchillas cayó sobre ellos.

El abuelo Jack habría recibió 47 puñaladas que de acuerdo con los detectives le propinó ‘Rudy’, mientras que Sophia se ensañaría con su abuela Susan al rematarla con 112 navajazos.

El proceso judicial por el asesinato de los abuelos Bezner, un caso que hace seis años estremeció a la localidad de Rosemead, en el condado de Los Ángeles, llegó a su etapa final cuando este viernes ‘Rudy’ fue encontrado culpable de homicidio en primer grado por un jurado que deliberó en poco tiempo.

El próximo 24 de enero se dictará la sentencia que la Fiscalía de Los Ángeles ha pedido sea de por vida en prisión y sin posibilidad de libertad condicional.

Sophia, actualmente de 20 años, fue encontrada culpable por el mismo delito el año pasado, y aunque fue juzgada como adulto, la sentencia sería menos severa porque era menor edad cuando cometió el crimen.

Los detectives determinaron que aquel 9 de agosto de hace seis años el abuelo Jack les reclamó a la pareja por supuestamente haber falsificado y cobrado cheques a su nombre.

PUBLICIDAD

La investigación descubrió el resentimiento que la nieta tenía con la abuela Susan, porque un año antes, a la edad de 13 años, Sophia había quedado embarazada y abortó, lo que causó una confrontación entre ambas.

“Como que me quiero ir de la casa”, refiere la declaración que Sophia habría hecho a la policía. “Odio a mis abuelos y quiero matarlos, limpiar este desorden”.

Sophia fue la mente maestra de un macabro crimen, concluyeron los detectives del caso.

Vea también:

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo