null: nullpx
Primarias California

El alcalde de Los Ángeles llama "racista", "intolerante" y "sexista" a Trump

El alcalde de Los Ángeles, el demócrata Eric Garcetti, se mostró contrario de "normalizar" a Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos y le calificó de "racista", "intolerante" y "sexista".
25 May 2016 – 8:57 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, calificó de "racista", "intolerante" y "sexista" al virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien considera que representa los "peores valores" de la sociedad, según dijo a los medios de comunicación.

Garcetti, un demócrata que apoya las aspiraciones presidenciales de Hillary Clinton, hizo esas declaraciones en plena campaña de primarias por California -tanto Clinton como su rival Bernie Sanders están celebrándo mítines en el sur de este estado- y en la víspera de la visita de Trump a la región.

Trump hablará con sus simpatizantes en un evento que tendrá lugar el miércoles al mediodía en el Centro de Convenciones de Anaheim, en el condado de Orange.

"Creo que todos hemos hablado en contra de las cosas que ha dicho y lo que él representa. No podemos permitirnos darle carta blanca", comentó el alcalde angelino que recordó las posiciones de Trump sobre la deportación de 11 millones de personas indocumentadas y la construcción de un muro fronterizo.

"Lo que no podemos hacer con Donald Trump es normalizarlo como candidato", afirmó Garcetti en un testimonio recogido por City News Services.

Lea también:


Más contenido de tu interés