null: nullpx
Represa de agua

Ejecutivo de Silicon Valley murió electrocutado por salvar a su hija

Una piscina se electrificó aparentemente por un fallo en el sistema de protección del cableado cuando seis miembros de una familia estaban en el agua
30 Mar 2016 – 6:31 PM EDT

El padre de familia que murió electrocutado el domingo en Palm Springs cuando intentaba salvar a su hija en una piscina fue identificado como James Tramel, un ejecutivo de Silicon Valley que pasaba el día en una fiesta familiar.

Tramel, de 43 años y residente en el norte de California, había sido nombrado en septiembre de 2015 vicepresidente de la empresa de marketing RevJet.

El domingo, en torno a las 4 de la tarde, el hombre se lanzó al agua de la piscina de una vivienda en Yosemite Drive, en Palm Springs, a unas 100 millas al sureste de Los Ángeles, para rescatar a su hija de 9 años que había sufrido una descarga eléctrica mientras se bañaba en compañía de su madre y otos tres niños.

El hombre y su hija fueron trasladados al centro médico Desert Regional, donde se certificó la muerte del adulto. La menor continúa en estado crítico.

Aparentemente, el accidente se produjo por un fallo en el cableado del sistema de iluminación de la piscina hizo que la corriente eléctrica entrara en contacto con el agua. La niña se hundió al fondo de la alberca y su padre, sin saber lo que ocurría, se lanzó a rescatarla, según la versión inicial de los hechos.

Las otras personas que se encontraban en la piscina también fueron hospitalizadas en el Loma Linda Medical University, pero dadas de alta más tarde, a excepción de una niña de 10 años, que se encuentra estable.

"Estamos con el corazón roto", declaró el fundador y director ejecutivo de Revjet, Mitchell Weisman, en la página GoFundMe.com, donde se puso en marcha una campaña para que quien quiera pueda aportar una ayuda económica para la familia de la víctima.

"La encantadora esposa de Jim, Kim, y sus hijos (3) encaran ahora un futuro sin su esposo, sin su padre. Incluso peor, en este mismo momento, la hija mayor de Jim permanece en cuidados intensivos luchando por su vida. Rece con nosotros para que sobreviva y se recupere", dijo Weisman.

Lea también:


Más contenido de tu interés