null: nullpx
Clima

Dos nuevas tormentas impactarán al sur de California

Estos sistemas de tormentas frías podrían traer nieve a los más bajos en lo que va en la temporada, por lo que podríamos esperar la capa blanca a una altura de 1500 pies o menos.
20 Feb 2019 – 11:10 AM EST

Después de una larga temporada de lluvias- que aún no ha concluido- el sur de California se enfrenta a dos tormentas frías que podrían traer nieve a lugares ubicados a 1,500 pies sobre el nivel del mar.

El estado dorado está en alerta de congelamiento y los avisos por heladas entraron en vigencia desde el día martes por la mañana en el Valle Central, la Costa Central y alrededor de Los Ángeles.

Estos sistemas de tormentas frías podrían traer nieve a los más bajos niveles en lo que va en la temporada, por lo que podríamos esperar la capa blanca a una altura de 1500 pies o menos. "En algunos lugares, los niveles de nieve se acercará a los 1,500 o 2,000 pies", dijo Roser. "Es un sistema bastante frío que efectará la región de miércoles a jueves. Definitivamente, parece que hay suficiente humedad, y parece que definitivamente las montañas (Inland Empire) verán algo de nieve ".

Este sistema frío se mantendrá este miércoles, más no traerá mucha lluvia o nevadas. Sin embargo, meteorólogos indican que para el día jueves, se espera un frío intenso, dado a que un sistema frío del interior de Canadá se moverá de Nevada a California.

Un ejemplo de estas bajas temperaturas es el clima récord que le siguió a la tormenta de nieve en la Sierra, donde durante la noche la temperatura cayó a menos 13 grados en South Lake Tahoe, California.

La nieve se apoderó de las vías en California

Loading
Cargando galería

En cuanto a las lluvias


"La mayoría de nuestras ciudades están recibiendo alrededor del 100 por ciento de lo normal", dijo Adam Roser, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. "Y esperamos de un cuarto a media pulgada más de lluvia con este próximo sistema, por lo que muchos lugares alcanzarán su promedio para el viernes", Aseguró el experto.

En fotos: Inundaciones y derrumbes afectan zonas devastadas por los incendios de 2018 en California

Loading
Cargando galería

Una nueva tormenta impactará al sur de California este miércoles, 20 de febrero, misma que se extenderá hasta el jueves, 21 de febrero.

Según datos del NWS, desde el primero de octubre de 2018, fecha que marca el inicio de la temporada de lluvias, Riverside acumuló 10.81 pulgadas de lluvia, que es 144 por ciento más de lo normal. En otras zonas, Long Beach ha acumulado casi el doble de lluvia, Ontario está en un 133 por ciento y Fullerton en un 153 por ciento arriba del promedio anual de lluvias.

Sobre las heladas del sur California

El Servicio Nacional de Mateorología (NWS por sus siglas en inglés) dijo que este récord por bajas temperaturas superó al anterior de menos 8 grados que data del año 1990. Por ello, NWS advirtió a los residentes del área que estén preparados para los bajos niveles del mercurio y recomiendan mantener a los animales dentro de casa o en lugares cerrados. Igualmente se recomienda verificar el funcionamiento de calefactores.

Si bien, la mayoría de las zonas en el sur de California no verán nieve, sí se esperan bajas temperaturas e incluso, zonas elevadas de Los Ángeles, Ventura y las montañas de Santa Mónica podrían ser sorprendidas por nieve. En zonas como Long Beach, Downey y Garden Grove, se esperan temperaturas bajo los 40 grados Fahrenheit.

En Fotos : ¿Cuánta nieve ha caído en California?

Loading
Cargando galería





RELACIONADOS:ClimaCambio ClimáticoTormentas y HuracanesUnivision 34 Los AngelesLocal

Más contenido de tu interés