¿Dónde está Junior? La Policía busca a un niño en varias partes de California desde hace una semana

Pese a las intensas labores de búsqueda, las autoridades no han logrado encontrar a un niño de cinco años, cuyo padre no ha explicado con claridad cómo es que le perdió el rastro.

Video Desaparición de un niño de 5 años en South Pasadena alerta sobre las altas cifras de estos casos en California

LOS ÁNGELES, California.- Este sábado se cumple una semana de que comenzó el operativo de búsqueda de un niño de cinco años que desapareció cuando estaba bajo la custodia de su padre en un parque en South Pasadena, en el sur de California. Las declaraciones “confusas y contradictorias” del padre y el rastreo en lugares lejanos a su hogar han agregado misterio al caso.

Las autoridades han buscado al niño Aramazd Andressian Junior en varios lugares, incluyendo un área recreativa en Santa Bárbara, donde el menor y su padre, Aramazd Andressian Sr, habrían sido vistos el pasado viernes 21 de abril, un día antes de que le perdieran el rastro. También inspeccionaron el auto que posiblemente usaron los dos para transportarse al parque de diversiones Disneyland, en Anaheim, el jueves 20 de abril.

PUBLICIDAD

Unidades caninas y helicópteros equipados con tecnología infrarroja se sumaron a las labores de búsqueda, pero no han tenido éxito. Los perros han sido llevados al hogar del padre en South Pasadena.

La investigación inició el sábado cuando el padre, de 35 años, fue hallado inconsciente en el parque Arroyo Seco, en South Pasadena. Ese mismo día el hombre debía presentarse a un sitio designado para retornar al menor a la custodia de su madre. Al extenderse la espera, la mujer reportó el incidente a las autoridades.

Bajo custodia de la Policía, el hombre no pudo explicar dónde estaba su hijo ni cómo desapareció.

Al principio no aclaró qué hacía en el parque Arroyo Seco, ni cuáles fueron las circunstancias que llevaron a que perdiera el conocimiento. Aunque después contó que el niño le había pedido ir a ese lugar y mencionó que quizás lo atacaron.

Andressian Sr. fue arrestado bajo sospecha de secuestro y por poner en riesgo a un menor. Inicialmente se le fijó una fianza de 100,000 dólares, que después subió a 10 millones de dólares.

Video Buscan a un niño de 10 años que desapareció tras ser entregado a su padre en una escuela de Mission Viejo

Aunque el hombre fue liberado el martes, los investigadores siguen concentrados en elaborar un caso en su contra. Chris Bergner, capitán del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), agencia a cargo de las averiguaciones, dijo que las declaraciones de Andressian Sr. “ han sido confusas y contradictorias”.

En un comunicado enviado a través de su abogado, Andressian Sr. dijo que quizás fue atacado por el o los raptores de su hijo cuando ambos se encontraban en el parque Arroyo Seco el sábado pasado. “En un momento, estaba en el parque con mi hijo y luego estaba despertando en el hospital Huntington Memorial. Me dijeron que un buen samaritano me encontró inconsciente en el suelo cerca de mi coche, sin que supieran del paradero del niño Aramazd. Sólo puedo especular que debo haber sido atacado en el parque”, señala.

PUBLICIDAD

“Mi familia y yo estamos con el corazón destrozado y afligido por que Aramazd Jr. esté desaparecido y pueda estar en peligro”, agrega el comunicado.

El niño fue visto por última vez por su madre el martes 18 de abril a través de una vídeo llamada por Skype que se realizó desde un lugar desconocido, según la policía de South Pasadena.

El menor es blanco, de 4 pies y 1 pulgada de estatura, pesa 55 libras, tiene el pelo castaño y los ojos de color marrón. Como señal particular, él tiene un pequeño lunar en la parte inferior del hombre derecho. El día de su desaparición vestía una camisa a cuadros y pantalones cortos a cuadros.

Las autoridades dudan que el menor haya sido llevado al extranjero, pero han notificado del caso a la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).