Incendios

“¡Dios mío, quiero irme!”: el pánico de una mujer frente a un voraz incendio en California

Este jueves, menos de 24 horas después de que el llamado fuego Delta comenzó a arder en el bosque nacional Shasta-Trinity, ya había quemado 15,294 acres. Esto es más del triple a lo registrado durante la noche del miércoles, reportó el Servicio Forestal de Estados Unidos.
6 Sep 2018 – 6:55 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Varada como varios otros automovilistas en la carretera interestatal 5, cerrada por un incendio forestal que ha calcinado más de 15,000 acres en el norte de California, una mujer grababa con su celular cómo enormes llamas devoraban árboles en una colina adyacente a la autopista. Unos segundos después se dio cuenta que ella y su pareja, un chofer de tráiler, estaban en una situación de extremo peligro.

“¡Dios mío, quiero irme!”, gritó desesperada la mujer, identificada en Instagram como Narraf Ellesse, desde la cabina de un vehículo de carga. “Tenemos que salir y caminar, no podemos quedarnos aquí”, expresó entre sollozos.

En la grabación se observa que algunos camioneros conducían en reversa tratando de escapar de las flamas, que consumían sin control el cerro. Las autoridades reportan que en ese tramo de la autopista 5, entre Fawndale Road y Mott Road, abarcando de Redding a la frontera con Oregon, alrededor de 17 vehículos de carga quedaron abandonados y al menos 4 de estos fueron alcanzados por el fuego.


Este jueves, menos de 24 horas después de que el llamado fuego Delta comenzó a arder en el bosque nacional Shasta-Trinity, ya había quemado 15,294 acres. Esto es más del triple a lo registrado durante la noche del miércoles, reportó el Servicio Forestal de Estados Unidos.

En total, un segmento de 45 millas de la autopista 5 en ambas direcciones fue cerrado. Esa carretera, que es ruta clave para los camiones comerciales, inicia en la frontera con México y llega hasta la zona limítrofe con Canadá. La Patrulla de Carreteras de California indicó que funcionarios de varias agencias se reunirían este jueves para determinar si pueden reabrirla.

Este fuego se presenta solo semanas después de otro que cerca de esa zona dejó ocho muertos.

En un principio, las autoridades lo identificaron como tres incendios separados que amenazaban a la pequeña comunicad de Lakehead, pero estos se expandieron rápidamente impulsados por temperaturas superiores a los 90 grados Fahrenheit y fuertes ráfagas de viento, y formaron uno solo.


Al momento, tres casas han sido dañadas y otras 150 estaban bajo amenaza. Unas 300 personas habían sido evacuadas a lo largo de la interestatal 5, informó en su cuenta de Twitter la Oficina de Servicios de Emergencia del condado Trinity. Se trata de zonas ubicadas al este del río Trinity, un sector que abarca de East Fork Road a Ramshorn Road. A otras comunidades les han enviado avisos de evacuación solamente. Este fuego arde en una zona rural de viviendas aisladas.

Alrededor de 1,400 bomberos combaten este siniestro y no lograron avances significativos durante la noche del miércoles debido a la presencia de arbustos secos y por la baja humedad. En su punto más peligroso, el fuego Delta ardió a una velocidad de una milla por hora y generó flamas de hasta 300 pies.

Una investigación preliminar arroja que el Delta fire fue causado por actividad humana, aunque no se ha determinado si fue intencional.

Los bomberos esperan que durante las próximas horas el fuego continúe su avance en dirección norte hacia el área de Gibson, al este hacia Greens Mountain y al oeste hacia Damnation Peak.


Sin descanso, estos bomberos arriesgan su vida en medio de los incendios de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés