null: nullpx
Incendios

Una toalla húmeda: el último recurso con el que una mujer intentó salvar a sus bisnietos del incendio en el norte de California

Melody Bledsoe, de 70 años, y sus bisnietos, James Roberts, de 5 años, y Emily Roberts, de 4 años, murieron intentando escapar de la vivienda en Redding donde quedaron atrapados el jueves pasado.
28 Jul 2018 – 5:51 PM EDT

Los cuerpos de una abuela y sus dos nietos, que se encontraban desaparecidos en un incendio forestal del norte de California, fueron hallados este sábado, según informaron sus familiares.

Con estas muertes, se eleva a cinco la cifra de víctimas mortales en los incendios que comenzaron el pasado lunes en el norte del estado, a unas 100 millas (161 kilómetros) de la frontera con Oregón.

La madre de los niños, Sherry Bledsoe, confirmó que sus dos hijos y la bisabuela murieron en el incendio que consume miles de acres cerca de Redding, reportó la agencia de noticias AP.

La mujer trató de proteger a sus binietos cubriéndolos con toallas húmedas, pero no logró salvarlos, de acuerdo con lo que escribió Bledsoe en un mensaje en su página de Facebook luego de recibir el informe de las autoridades.


Las víctimas fueron identificadas como Melody Bledsoe, de 70 años, y sus bisnietos, James Roberts, de 5 años, y Emily Roberts, de 4 años.

Sus familiares los habían estado buscando desesperadamente desde que se enteraron que las llamas arrasaron la casa donde habían quedado atrapados el jueves.


El esposo de Bledsoe había salido a buscar suministros en la tienda cuando el niño lo llamó y le dijo que tenía que llegar a su casa porque el fuego se estaba acercando.

Las llamas siguen sin control en California, donde los incendios continúan avanzando y arrasando todo lo que encuentran a su paso. Hasta ahora al menos dos bomberos han muerto, una persona ha sido detenida y hay cerca de 10 desaparecidos, según Reuters.

El hogar de Bledsoe, en Redding, forma parte de las más de 500 estructuras que el incendio ha arrasado, en un radio de unas 48,000 hectáras. Producto de ello, unas 38,000 personas han tenido que huir del condado Shasta, al norte del estado. Carr ya quemado más de 48,000 hectáreas.

📷 En California, el fuego arrasa miles de acres y deja a su paso muerte y desalojos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosCaliforniaMuertesLocal

Más contenido de tu interés