Músico revive canción de amor que su padre compuso para su madre pero que por poco queda en el olvido

En esta celebración del Día de Muertos, un hijo honra la memoria de su padre, un saxofonista y compositor, cumpliéndole un sueño que no pudo lograr en vida.

Claudia Carrera's profile picture
Por:
Claudia Carrera
Video "Tenía la sonrisa tatuada en la cara", este es el conmovedor homenaje que le hizo un hijo a su padre músico

LOS ÁNGELES, California. Diego Guidici desde pequeño decidió seguir los pasos de su padre y convertirse en músico. En celebración del Día de Muertos, Diego decidió buscar entre los recuerdos y composiciones de su padre, quien falleció en el 2015. Encontró una canción de amor dedicada a su madre, la quiso revivir y reproducir con una melodía de fusión bolero con tango.

“Mi padre se llamaba José Guidici, un tipo que tenía la sonrisa tatuada en la cara, creo que eso lo heredé de él. Y bueno he tenido la fortuna de tenerlo como padre y como mentor”, contó Diego.

PUBLICIDAD

Desde muy joven, Don José aprendió a tocar el saxofón. Componer música se convertiría en su pasión. Una pasión que trascendería generaciones. “Yo crecí con la música, la música siempre estuvo muy presente en mi vida”, dijo Diego.

Con una copia de la partitura original en mano impreso el 16 de setiembre de 1952, Diego comparte la canción que su padre compuso cuando tenía 25 años de edad. Una pieza de amor que por años estaría plasmada en una hoja de papel que quedaría en el olvido.

Sin embargo, años después Diego le daría vida a esas letras. “Esa canción él se la compuso a mi mamá porque la familia de mi mamá no apoyaba la relación entre ellos, y encima músico! No way!”, contó Diego.

Como una forma de honrar la memoria y el amor que existía entre sus padres, Diego le da vida a esta composición poniendo su voz alma y corazón en ella. “Mínimo habría que haberla grabado en esa época y nunca se grabó, así qué yo me he dado el gustazo enorme de poderla producir a mi gusto”, agregó Diego.

Al preguntarle, cómo se sentiría su padre al escuchae su canción producida por su hijo menor. Diego respondió, “Creo que está feliz, creo que está feliz. Se me hace una forma muy maravillosa de poder cumplirle tal vez un sueño a mi papá”, agreg´ó Diego emocionado.