Siete ofrendas que no pueden faltar (y para qué son) en tu altar para el Día de Muertos
El Día de Muertos es una de las fechas más esperadas del año, donde miles de familias elaboran altares con ofrendas para sus seres queridos fallecidos y que, según la tradición, regresan al mundo de los vivos durante los dos primeros días de noviembre.
Los altares son parte de la tradición del Día de Muertos para celebrar la vida y memoria de los que ya no están más con nosotros. A pesar que esta fecha se conmemora a nivel mundial, México tiene una de las celebraciones más coloridas y populares.
PUBLICIDAD
2/10
Las fotos Uno de los elementos más importantes que se coloca en el altar son las fotos de los seres queridos a quienes les dedicamos el altar y quienes se espera viajen desde el mundo de los muertos al nuestro del 1 al 2 de noviembre.
Claudia Carrera
PUBLICIDAD
3/10
El coal El coal e incienso se utiliza para limpiar el lugar de los malos espíritus y así el alma del difunto pueda entrar en nuestra casa sin ningún peligro.
Claudia Carrera
PUBLICIDAD
4/10
Las veladoras Las veladoras representan esperanza y es la guía para que los muertos encuentren el regreso a su hogar ya que iluminan el camino.
Claudia Carrera
PUBLICIDAD
5/10
Las calaveritas Estas imágenes en forma de calaveras sirven como recuerdo de aquellos seres que ya no están en este mundo.
Claudia Carrera
PUBLICIDAD
6/10
Flores de cempasúchil Las flores de cempasúchil
nunca pueden faltar. Su aroma fuerte y color vibrante, que representa al sol, se encarga de guiar el alma del difunto hacia los altares creados por los familiares.
Claudia Carrera
PUBLICIDAD
7/10
Caminos También es tradición hacer cruces y caminos para que las almas que nos visitan sepan cómo llegar al altar que se ha colocado para ellos.
Claudia Carrera
PUBLICIDAD
8/10
Pan de muerto El pan de muerto tampoco puede faltar. Simboliza afecto hacia los seres queridos que han fallecido.
Claudia Carrera
PUBLICIDAD
9/10
Las ofrendas También se acostrumbra a colocar las comidas, golosinas y bebidas favoritas de los difuntos.
Claudia Carrera
PUBLICIDAD
10/10
La sal La sal simboliza pureza y alegría. Además, sirve para que el cuerpo del difunto no se corrompa durante el viaje de ida y vuelta.