Para este Día de Muertos, no te pueden faltar estas 7 ofrendas en el altar

El Día de los Muertos se conmemora del 1ro al 2do de noviembre, sin embargo desde días antes las familias empiezan a armar los altares con las ofrendas. Estos son los elementos que no te pueden faltar.

Video Llegó la fecha del Día de Muertos y no te pueden faltar estos elementos

LOS ÁNGELES, California._ El Día De Muertos se conmemora del 1 al 2 de noviembre. Es una fecha dedicada a honrar la vida y preservar la memoria de aquellos seres queridos que ya no están con nosotros.

El Día de Muertos se celebra en todo el mundo, sin embargo México tiene una de las tradiciones más coloridas y populares a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Como parte de las tradiciones, las familias colocan altares con ofrendas en los cementerios o en sus casas, como una forma de darle la bienvenida al espíritu de los difuntos que vienen al mundo de los vivos.

Ofrendas que no pueden faltar

#1 Velas
Las veladoras representan esperanza y es la guía para que los muertos encuentren el regreso a su hogar ya que iluminan el camino.

#2 Sal
La sal simboliza pureza y alegría. Además, sirve para que el cuerpo del difunto no se corrompa durante el viaje de ida y vuelta.

#3 Un vaso con agua
El vaso de agua es esencial ya que en el viaje de los difuntos hacia nuestro mundo, el agua les quitará la sed. Al mismo tiempo, simboliza pureza para que las almas puedan limpiarse.

#4 Pan de muerto
El pan de muerto simboliza afecto hacia los seres queridos que han fallecido. También se acostrumbra a colocar comidas y las bebidas favoritas de los difuntos.

#5 Fotografía
Uno de los elementos más importantes, el retrato de tu ser querido de quien esperas estará visitando. Algunas personas suelen poner los retratos de espalda con un espejo frente a la fotografía para que puedan ver a sus seres queridos por medio del reflejo.

#6 Las calaveras
Estas imágenes en forma de esqueleto sirven como recuerdo de aquellos seres que ya no están en este mundo.

#7 Flores de cempasúchil
Su aroma fuerte y color vibrante, que representa al sol, se encarga de guiar el alma del difunto hacia los altares creados por los familiares. También es tradición hacer cruces y caminos para que sepan cómo llegar.