Huelgas

Después de cinco días de huelga, se llega a un acuerdo tentativo en relación a trabajadores de mantenimiento

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y el Consejo de Oficios de Construcción del Condado de Los Ángeles y del Condado de Orange, llegaron a un acuerdo de un aumento salarial del 6 por ciento.
19 Ene 2019 – 1:26 PM EST

Hoy viernes, 18 de enero, el LAUSD acordó un aumento salarial del 6 por ciento para trabajadores del Consejo de Oficios de Construcción del Condado de Los Ángeles y del Condado de Orange.

En la cuenta oficial de Twitter de L.A. Unified publicaron que por primera vez en una semana se reunieron con UTLA para realizar negociaciones contractuales y resolver la huelga lo antes posible. En su publicación, el distrito comenta que desde la huelga han perdido alrededor de 100 millones de dólares en fondos, los cuales podrían haber sido invertidos en los salones de clases.


De la misma forma, el distrito comenta que este es un momento histórico y que están de acuerdo con el sindicato en que se necesitan salones con un menor número de estudiantes y más personal de apoyo. En esta misma publicación el distrito afirma que cada dólar que reciben del estado es invertido en personal dentro de las escuelas.

"Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo tentativo con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para un contrato de tres años que proporciona un aumento del 6 por ciento de todos nuestros miembros", dijo Chris Hannan, quien se desempeña en el consejo como representante del condado de Los Ángeles.

Por el momento, LAUSD ha logrado acuerdos laborales con AALA, CSEA, Local 992 de SEIU y Local 572 de Teamsters, y un acuerdo provisional con Building Trades, que en conjunto representan alrededor del 68 por ciento de la fuerza laboral del distrito escolar. Sin embargo, la huelga de maestros continuará el día lunes.


Por su parte, el día de hoy el sindicato de maestros de Los Ángeles convocó a una concentación masiva en el centro de Los Ángeles, trabajadores de la industria hotelera mostraron su apoyo a los maestros y por la mañana del viernes, cientos de personas formaron una cadena humana en apoyo a los maestros.

De acuerdo una publicación de la cuenta oficial de Twitter de UTLA, más de 60 mil personas se reunieron el día de hoy y mañana, sábado 19 de enero, UTLA se unirá a la marcha Women’s March.

Sin embargo, el sindicato de maestros no se han expresado sobre las negociaciones y acuerdos logrados del día de hoy.

Protestas bajo la lluvia: primera huelga de maestros de Los Ángeles en 30 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HuelgasMovimientos SocialesParosLocalesEducación Pública
Publicidad