null: nullpx
Narcotráfico

Decomisan enorme cantidad de droga valorada en millones de dólares a una red de narcotráfico mexicano

Durante 10 meses, las autoridades federales decomisaron casi 400 kilogramos de cocaína, 225 kilogramos de metanfetamina, 53 kilogramos de fentanilo, 12 kilogramos de heroína y $ 4.7 millones en dinero producto de las drogas.
31 May 2019 – 3:47 PM EDT

La operación “ Colombian Cargo”, un trabajo entre autoridades locales y federales incautó aproximadamente cinco toneladas de cocaína, 530 libras de metanfetamina, 53 kilogramos de fentanilo, 12 kilogramos de heroína con una valor en el mercado de 16 millones dólares.

Como parte de la investigación y seguimiento a una supuesta red de narcotráfico que operaba entre México y EE.UU, el martes 28 de mayo y el jueves 30 de mayo, fueron arrestados seis sospechosos de participar en una conspiración multimillonaria que supuestamente trasladó drogas desde México a Los Ángeles, Chicago, Nueva York y otras ciudades del país, de acuerdo con reporte de las autoridades federales.

En fotos: Decomisan millones de dólares en droga tras golpe a red de narcotráfico mexicano con operaciones en Los Ángeles y otras ciudades

Loading
Cargando galería

Los seis detenidos forman parte de un grupo de 25 aprehensiones durante la operación y de entre ellos tres son residentes de Los Ángeles:


  • Joshua Donovan Cortez, de 31 años, de Rowland Heights, quien presuntamente operaba una casa de seguridad.
  • José Vargas, de 61 años, de Huntington Park, quien también presuntamente operaba una casa de seguridad.
  • Remigio Alvarez Herrera, de 49 años, de Maywood, un presunto mensajero de drogas.
  • Alejandro Medrano, de 20 años, de San Diego, un presunto mensajero de drogas que fue arrestado el martes 28 de mayo por la noche cuando ingresaba a los Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de San Ysidro.
  • Jiaze Xia, de 23 años, de Flushing, Queens, Nueva York, supuestamente encargado de las actividades de lavado de dinero de la organización
  • Wei Chang "Ray" Gong, de 30 años, de Chicago, quien presuntamente fue parte de la operación de lavado de dinero y poseía casi $ 600,000 en efectivo que las autoridades incautaron en 2016.

Según reporte, la red de traficantes usaba a menudo el punto de entrada de San Ysidro, Tijuana para luego distribuir los cargamentos alrededor del Inland Empire y el área de Los Ángeles y de estos puntos se realizaban las distribuciones a los clientes en Los Ángeles, Chicago, Nueva York y otras ciudades de EE.UU.

Las autoridades no acreditaron el origen de la droga a una organización criminal en México, así como tampoco se dio a conocer si la operación sigue en curso.

El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés