LOS ÁNGELES, California.- El sindicato de policía de Los Ángeles (LAPD) calificó al alcalde Garcetti como "inestable" y lo acusó de proxenetismo político, señalando que el mandatario llamó a los uniformados "asesinos" durante el anuncio sobre el cambio de gasto propuesto de la ciudad.
Decidir ser el cambio o continuar “siendo los asesinos”: mensaje de Garcetti genera polémica
El sindicato de policía de Los Ángeles tomó las declaraciones del alcalde Garcetti muy personales, y mucho más luego que se enteraran que el demócrata decidió recortar el presupuesto de la policía de 150 millones de dólares para asignarlos a programas de atención médica.

Las protestas en las calles de los Ángeles se han mantenido durante la última semana y la tensión en la ciudad escaló de protestas por la muerte de Floyd a casos de abuso policial local, toques de queda, uso de balas de gomas, represión a manifestantes pacíficos, poco control con infiltrados violentos y hasta pidiendo la renuncia de Michael Moore, jefe de LAPD.
Notas Relacionadas

Piden renuncia del jefe Moore por la acción del LAPD en las protestas por George Floyd
No solo las calles y edificios oficiales fueron tomadas por los manifestantes, sino también la propia residencia familiar del alcalde Garcetti fue rodeada por cientos de personas demandando justicia y pidiendo el fin del racismo y abuso policial para las personas de color.
Ante las movilizaciones de calle históricas en Los Ángeles, el miércoles 3 de junio, Garcetti anunció una reforma policial en la ciudad, así como un recorte de en el presupuesto de la policía de 150 millones de dólares para designarlos a programas de atención médica, empleos y desarrollo dirigidos principalmente a la comunidad negra.
"En conjunto, tenemos la opción de decidir si seremos el cambio o si continuaremos siendo los asesinos", dijo Garcetti el jueves 4 de junio, durante su participación en un foro de líderes afrodescendientes.
Tras las declaraciones del alcalde, el sindicato asumió el mensaje dirigido a ellos y advirtió que la reducción en el gasto conduciría a más delitos. El alcalde "manchó a todos los policías en Los Ángeles y en todo el país al llamarnos asesinos", dijo el miembro de la junta sindical Jamie McBride. Es "ofensivo. Está incorrecto."
Por su parte, Garcetti respondió a las declaraciones del sindicato, aclarando que su comentario sobre "asesinos" fue mal interpretado, dijo que se refería a la carga colectiva de la sociedad por las injusticias que permanecen en la comunidad negra.
Manifestaciones en contra de abuso policíaco
Cientos de personas se han congregado en el centro de Los Ángeles desde el miércoles pasado para protestar por el caso de abuso policial captado en video que llevó a la muerte a George Floyd en Minneapolis, Minnesota.
Las protestas de Black Lives Matter se están desarrollando en diversas ciudades de Estados Unidos luego de que cuatro oficiales de Minneapolis, Minnesota, fueran grabados cuando sometían un hombre identificado como George Floyd, de 46 años, quien fue sofocado mortalmente el pasado lunes. El hecho que está siendo investigado por las autoridades ha desatado indignación ya que Floyd se encontraba desarmado.
El policía Derek Chauvin, identificado como el oficial que presionó con su rodilla el cuello del afroestadounidense George Floyd, quien luego murió, se encuentra bajo custodia. El fiscal del estado de Minnesota anunció que ha sido acusado de asesinato.
