LOS ÁNGELES, California. - Las llamas del incendio El Dorado cobraron fuerza este lunes, amenazando a la comunidad de Angelus Oaks en las montañas de San Bernardino, lo que provocó órdenes de evacuación urgente pidiendo a cualquier persona que permaneciera en la ciudad debería irse de inmediato.
“Deben salir inmediatamente”: incendio El Dorado se expande y obliga nuevas órdenes de evacuación en el sur de California
Autoridades emiten órdenes salida de de emergencia para la comunidad Angelus Oaks, debido a la amenaza de las llamas del incendio en Yucaipa que estalló hace más de una semana durante una fiesta de revelación de género.

"Hemos aumentado la actividad de incendios debajo de Angelus Oaks", en un área de un arroyo, dijo la portavoz de Cal Fire, Cathey Mattingly. Reforzando la orden de salida en el área ubicada en la autopista 38 en el Bosque Nacional San Bernardino.
Las órdenes en Angelus Oaks, de este lunes, pudieran afectar a más de 500 personas y se unen a las evacuaciones vigentes en Mountain Home, Forest Falls, 7 Oaks y el área de Barton Flats / Jenks Lake.
El Bosque Nacional San Bernardino está cerrado hasta nuevo aviso debido al peligro de incendio.
Desde su estallido, el incendio de El Dorado que estalló el sábado 5 de septiembre, cerca de Yucaipa en el condado de San Bernardino al sur de California, supera los 14,478 acres destruidos y obliga la evacuación de más de 21,000 pobladores. De acuerdo con investigadores, el incendio fue causado por el humo de fuegos artificiales.
Las llamas del incendio forestal cerca de área de Yucaipa mantiene su amanaza tras 10 días de destrucción. Las llamas que se han propagado con rapidez debido a los vientos de Santa Ana, está contenido hasta este lunes en un 44% y cientos de bomberos aprovecharon las condiciones del tiempo en los últimos días. Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico, esta semana el calor, la sequía y los vientos regresan a la región complicando los trabajos de sofocación de las llamas.
Las llamas que estallaron desde el sábado 5 de septiembre antes de las 10:30 a.m. en la cuadra 37000 de Oak Glen Road mantienen su propagación "rápida y peligrosa" de acuerdo con CalFire. El estallido fue cerca de Yucaipa en el condado de San Bernardino y fue causado por un dispositivo pirotécnico generador de humo que a veces se usa para liberar humo azul o rosa para anunciar el sexo de un bebé esperado, según un comunicado de prensa del Departamento de Agricultura y Protección contra Incendios de California.
Un video de vigilancia mostró a una pareja con varios niños caminando hacia el césped mientras otra persona parece encender un dispositivo, informó el investigador de CalFire, el capitán Bennet Malloy. Acto seguido, tras desatarse las llamas, se ve a un grupo de personas luchando y agarrando botellas de agua para tratar de apagar el creciente fuego. Todos los involucrados han cooperado con los investigadores, dijo Malloy.
#ElDoradoFire Morning Update
— San Bernardino National Forest (@SanBernardinoNF) September 14, 2020
The El Dorado Fire burned actively overnight and has become established into Mountain Home Creek.
***Any remaining residents in Angelus Oaks are asked to evacuate NOW.*** @SBCOUNTYFIRE @CALFIREBDU @CHP_San_Berdoo @sbcountysheriff pic.twitter.com/826xhH1p8S
"Algunas de las leyes que podrían haber infringido: un código de recursos públicos en el que se provoca un incendio en la tierra de otra persona o, en California, según un código penal, existen disposiciones para lo que se denomina provocar un incendio de forma imprudente. Y ese puede ser el caso de este incendio, pero eso dependerá del fiscal de distrito para determinarlo", aseguró Malloy.
Resources are stretched, with over 14,000 FFs working incidents state-wide. As the wind driven #ElDoradoFire burned into the San Bernardino mountains, FFs made a valiant effort, saving hundreds of homes. FFs continue to battle the aggressive fire & defend homes. pic.twitter.com/hr8m2znR49
— SB County Fire (@SBCOUNTYFIRE) September 10, 2020
En todo el sur de California las autoridades mantienen la alerta de bandera roja por incendios debido a las condiciones extremas con temperaturas históricas y sequía. Las mismas que se mantendrán por los próximos días, incrementando los riesgos de potenciales incendios para las zonas de montañas.
Información de interés
Notas Relacionadas






















