null: nullpx
Hilda Marcela Cabrales

Sospechoso de la muerte de mexicana y su amiga en Los Ángeles, enfrenta otros 4 cargos de violación (en libertad)

David Pearce fue señalado de la muerte de Hilda Marcela Cabrales y Christy Giles. El hombre también fue acusado de por lo menos otros cuatro casos de violación. Sin embargo, fue liberado el mismo día que anunciaron su arresto.
Publicado 21 Dic 2021 – 01:44 PM EST | Actualizado 21 Dic 2021 – 01:44 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:55
1:34
2:35
3:16
3:47

LOS ÁNGELES, California.- David Pearce, Brandt Osborn, Michael Ansbach fueron identificados y arrestados bajo sospecha de homicidio involuntario de la mexicana Hilda Marcela Cabrales y su amiga modelo Christy Giles. Días más tarde, la fiscalía de Los Ángeles sometió contra Pearce al menos otras cuatro acusaciones por violación.

Los arrestos del trío se realizaron el 15 de diciembre, tras una investigación conjunta entre los investigadores de la policía de Los Ángeles (LAPD) y el FBI por las muertes de la modelo y la arquitecta mexicana. David Pearce, de 37 años, enfrenta cargos de homicidio involuntario, mientras que Osborn, de 42 y Ansbach, de 47, fueron acusados de complicidad en homicidio involuntario.

De acuerdo con la policía, el trío estuvo con Cabrales y Giles, quienes recibieron una sobredosis de droga y horas más tarde fueron dejadas afuera de hospitales separados de Los Ángeles.

El 17 de diciembre, a Pearce se le imputaron otros cuatro cargos de violación, en casos diferentes, y se le impuso una fianza de 1 millón de dólares, la cual prestó.

Según el registro de reserva, Ansbach y Osborn también esperan en libertad bajo fianza hasta ser juzgados.

Múltiples casos de violaciones contra David Pearce

Pearce está acusado de agredir sexualmente a otras cuatro mujeres. El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo que el hombre agredió sexualmente a una mujer en 2010, está acusado de violar a una segunda mujer en febrero de 2019 y es señalados de otros dos incidentes separados en 2020.

Los otros cargos contra el sujeto se realizaron a dos días de su arresto el 15 y según detalla la demanda, enfrenta dos cargos de violación forzada, un cargo de violar a una persona inconsciente y un cargo de penetración sexual.

"Mi oficina se toma muy en serio la violencia contra las mujeres. Al procesar agresivamente los casos de agresión sexual, hacemos que nuestra comunidad sea más segura y protegemos a otros para que no se conviertan en víctimas en el futuro", dijo Gascón en un comunicado. 

De  acuerdo con el fiscal, la investigación contra el actor y pseudo director de Hollywood "está evolucionando y seguimos trabajando con las fuerzas del orden para desarrollar pruebas de otros posibles delitos”. Enfatizó el fiscal pidiendo a otras posibles víctimas comunicarse de inmediato con el Departamento de Policía de Los Ángeles".

Los señalamientos del fiscal corroboran las declaraciones iniciales, Jan Cilliers, del viudo de Christy Giles en las que declaró a medios en Los Ángeles que siempre supo con quienes se habían ido las mujeres. 

“Son tipos conocidos de la industria de Hollywood”, dijo Cilliers. Asegurando que cuando denunció lo que le había pasado a su esposa y a la amiga de esta, recibió mensajes de otras mujeres confesando que también habían sido víctimas de los sujetos, pero que a diferencia ellas sí habían sobrevivido.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés