null: nullpx
Muertes

Crimen de Gabrielito: pena de muerte para el padrastro y cadena perpetua para la madre del niño de 8 años que torturaron

"Horrible, inhumano y peor que el demonio", calificó indignado el juez el crimen que cometieron contra el pequeño, a quien torturaron por meses antes de que falleciera a causa de los maltratos en 2013.
7 Jun 2018 – 04:48 PM EDT

La madre de Gabriel Fernández y su novio fueron sentenciados este jueves por la tortura y asesinato del niño de ocho años en 2013, anunció la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.
 
Pearl Sinthia Fernández, de 35 años, madre del pequeño conocido como Gabrielito, fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, mientras que su pareja, Isauro Aguirre, de 37 años, fue sentenciado a muerte por el juez de la Corte Superior del condado de Los Angeles, George Lomeli.

Luego de la sentencia, indicaron medios locales, el juez Lomeli calificó el crimen como "horrendo, inhumano y peor que el demonio". "Espero que piense sobre el dolor que causó a este niño y que te torture", dijo Lomeli. "Rara vez digo eso".

"Este caso demostró cómo el mal no solamente puede infligir un daño duradero a quienes amaron a Gabriel, sino también a nuestra sociedad", dijo la fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey.

"La horrible naturaleza del abuso y asesinato de Gabriel se ha grabado en nuestras mentes y los acusados ahora pasarán el resto de sus vidas en prisión por sus reprobables acciones".
 
La pareja abusó severamente de Gabriel durante meses previos a la muerte del niño el 22 de mayo de 2013, en el área de Palmdale, al norte de Los Ángeles. Gabriel fue golpeado frecuentemente por Aguirre porque creía que el niño era gay, según reportes.


Gabriel sufrió numerosas lesiones, incluyendo una fractura de cráneo, 12 costillas rotas y quemaduras, dijeron los fiscales. El niño también había sido obligado a comer heces de gato y dormía atado y amordazado dentro de un pequeño armario.

Fernández fue hallada culpable de torturas del cargo de asesinato en primer grado. En febrero de este año, la madre se declaró culpable de crimen en primer grado, indicó la oficina del fiscal.

Aguirre, un exguardia de seguridad, fue hallado culpable de homicidio en primer grado el pasado 15 de noviembre

El fatal 22 de mayo del 2013, las autoridades respondieron a una llamada en la que indicaban que el menor no respiraba. Cuando llegaron a asistirlo encontraron al pequeño Gabriel con el cráneo fracturado y demás signos de tortura.


El caso de la muerte Gabriel Fernández contado en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.