Los Ángeles, CA - Tras un año de altibajos para los empresarios latinos debido a la pandemia por el coronavirus, ahora la pregunta es qué pueden hace para bajar sus impuestos. Expertos aseguran que existen créditos tributarios disponibles que le permiten a las pequeñas empresas recibir alivios o reembolsos al presentar sus impuestos este año.
Créditos tributarios disponibles para empresas en California pueden generar reembolsos de miles de dólares
"Hasta 5,000 dólares por cada empleado que tenía el año pasado", el contador Eddie Cuadra explica qué formularios debe tener en cuenta para recibir alivios tributarios debido al coronavirus cuando presente sus impuestos.
El contador Eddie Cuadra, de Hernandez Income Tax Service, explica qué es lo primero que los dueños de pequeños negocios deben saber antes de presentar su declaración de impuestos. "Los que perdieron dinero o pérdida en su negocio en este año pasado no van a tener que pagar impuestos", dijo Cuadra.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) publicó una lista de alivios tributarios por coronavirus para negocios y entidades exentas de impuestos que pueden favorecer a los dueños de pequeñas empresas a la hora de presentar sus impuestos. El contador Cuadra explicó algunos de estos créditos y cómo puede beneficiarlo.
Alivio tributario por coronavirus para negocios
Para preparar sus impuestos este año, el contador aconseja tener todas las pruebas posibles de los gastos y las pérdidas que tuvo durante el año pasado. "El gobierno en una forma 7202 está dando un dinero para los que sufrieron de covid, dan hasta 10,000 dólares", dijo Cuadra.
De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) el formulario 7202 otorgaría créditos por licencia por enfermedad y licencia familiar para ciertos trabajadores autónomos, "al proporcionar a los empleadores pequeños y medianos créditos fiscales reembolsables" por "el costo de proporcionar salarios pagados por licencia familiar y por enfermedad a sus empleados por licencia relacionada con COVID-19", según las instrucciones proporcionadas para dicho formulario en el IRS.
Cuadra además sugiere que pida a su preparador de impuestos el formulario 941. "La sorpresa, no mucha gente lo sabe, es que en la forma 941 les están dando hasta 5,000 por cada empleado que tenía el año pasado y $7,000 en el año 2021", dijo Cuadra. El IRS modificó en julio del 2020 el formulario 941 debido a la pandemia por el coronavirus.
Además, Cuadra asegura que todo dueño de pequeño negocio que estuvo en cuarentena debido al coronavirus, puede recibir un crédito de hasta $200 por cada día, y si tuvo que cuidar a sus hijos y su negocio se ve afectado hay otro crédito. "Y ese crédito se lo dan por día de $200 a $500 por día, pueden recibir hasta un máximo de $10,000", asegura el experto en declaración de impuestos.
Los dueños de pequeños negocios expresan que esta ayuda es muy importante y que es "fantástico cómo toman en cuenta todos los costos como han subido", dijo Lissette Pérez, dueña del restaurante Cojutepeque.
Aunque aún hay algunos meses para presentar sus impuestos, es importante que se prepare con tiempo y consulte cuanto antes con su preparador de impuestos.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Inmigrantes pueden enfrentar inconvenientes legales si dejan de pagar sus deudas
Notas Relacionadas






















