Coronavirus: Salones de uñas y centros comerciales podrán reabrir de modo escalonado en Los Ángeles

Levantan algunas restricciones para salones de manicura, centros comerciales, salas de juegos y zonas de recreación para niños en el condado de Los Ángeles. Estas son las medidas que deben seguir en medio de la pandemia por el coronavirus.

LOS ÁNGELES, California. - Los salones de uñas, centros comerciales, salas de juegos y zonas de recreación para niños en el condado de Los Ángeles recibieron luz verde para reanudar sus operaciones con una capacidad reducida dentro de sus instalaciones en medio de la pandemia de coronavirus, informó el Departamento de Salud.

PUBLICIDAD

En los próximos 10 días estos negocios y lugares podrán reabrir. Las fechas de reapertura de cada sector serán publicadas al final de la semana, sgúen el comunicado.

"Los salones de manicura pueden reabrir para algunos servicios interiores, con un límite de ocupación del 25%. Lo alentamos a que continúe ofreciendo servicios al aire libre, ya que la circulación del aire es mejor y hay menor riesgo de transmisión de enfermedades al aire libre", informó el departamento de Salud.

La medida también aplica para los centros comerciales que podrán abrir a un 25% de capacidad, pero deben mantener las zonas de comidas cerradas.

Las salas de juegos (cardrooms) pueden abrirse solo para actividades al aire libre. El uso interno de las instalaciones de las salas de juegos estará "restringido a actividades que supongan un riesgo para la seguridad de los trabajadores si están al aire libre, por ejemplo los cajeros", según la directiva. Asimismo, no se pueden servir alimentos y bebidas en las salas de juegos en este momento.

Los patios de recreo en parques pueden reabrirse bajo la aprobación y discreción de las ciudades y el Departamento de Parques y Recreación del Condado. " Los padres y los niños de dos años o más siempre deben usar una mascarilla, evitar a las personas que no estén en su hogar y desinfectar las manos antes y después de usar el equipo de juegos", según el comunicado.

Sin embargo, no se permitirá comer ni beber en el patio de recreo, además, los patios de recreo juegos para niños permanecen cerrados.

PUBLICIDAD

El departamento de Salud instó a todos los negocios que actualmente están cerrados a que implementen los requisitos y protocolos antes de reanudar sus operaciones "para garantizar el cumplimiento y evitar citaciones, multas y cierres". Los protocolos se pueden encontrar en http://ph.lacounty.gov/coronavirus


Información relacionada

Video Estos son los negocios en el condado de Los Ángeles que podrán reabrir a partir de la próxima semana

Artículos de interés