null: nullpx
Coronavirus LA

“Estamos en un momento crítico”: así reforzará Biden la lucha contra la nueva ola de covid en California

Más centros de prueba, más médicos y más vacunas llegarán a Los Ángeles y otros condados del sur del Estado Dorado para combatir el acelerado aumento de nuevos casos del coronavirus y las consecuentes hospitalizaciones y muertes de una nueva ola de la pandemia.
Publicado 21 Dic 2021 – 07:13 PM EST | Actualizado 21 Dic 2021 – 07:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El aumento acelerado de casos de coronavirus ya es una preocupación nacional en EEUU. El presidente Biden anunció lo que será la estrategia de ayuda a estados como California ante la ola de infecciones durante las fiestas de Navidad.

El Departamento de Salud de California informó que el estado está preparado para una nueva crisis de salud, en medio de incertidumbre ante la nueva variante ómicron, la versión del virus covid-19 más contagiosa que se ha conocido hasta ahora.

Al estado más poblado de EEUU se le acredita que la mayoría de su población está vacunada o ya fue contagiada con el virus. Expertos dicen que estas dos factores pudieran ayudar al estado a evitar una crisis sanitaria con hospitalizaciones y muertes como la que se reportó en las fiestas de Navidad de 2020 y enero del 2021.

“Un momento crítico”

Si bien California tiene un alto nivel de protección ante una nueva ola de la pandemia. El presidente Biden fue enfático en señalar que “estamos en un momento crítico” por el aumento acelerado de casos en EEUU y eso incluye a California.

Además, los expertos reiteran que las vacunas no garantizan que las personas no se enfermen, lo que hacen es evitar complicaciones y muertes masivas por complicaciones con el virus.

El presidente anunció envíos masivos de pruebas caseras de coronavirus, centros de pruebas federales gratuitos, personal médico de refuerzo e insistió en que las vacunas son gratuitas y se pueden recibir sin cita y sin necesidad de seguro médico.

En el sur de California, específicamente en Los Ángeles se espera recibir parte de los 500 millones de pruebas caseras que se estima lleguen en las próximas semanas.

¿Qué dicen las autoridades de salud de Los Ángeles?

La directora del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, dijo este martes que “la variante Omicron se convertirá rápidamente en la cepa local predominante del coronavirus.

Para Ferrer, vacunar a más personas será clave para prevenir enfermedades graves que podrían abrumar a los hospitales.

Ferrer ratificó antes la Junta de Supervisoras que Pfizer y Moderna ofrecen una fuerte protección contra enfermedad de ómicron - y otras - variantes del virus.

En el condado, trabajan contra reloj, porque a menor la tasa de vacunación, mayor las probabilidades de que las camas de hospital se llenen rápidamente.

“Ómicron causa una enfermedad menos grave que la que causa Delta", dijo Ferrer, pero insistió que aún así, las dos variantes están activas en la jurisdicción y pueden ser una gran amenaza para el sistema hospitalario local.

Según las cifras más recientes, el 78% de los residentes elegibles en Los Ángeles, de 5 años en adelante han recibido al menos una dosis de vacuna, y el 70% están completamente vacunados. Además, más de 2 millones de residentes ya han recibido la dosis adicional o de refuerzo de la vacuna.

Entra a este enlace si necesitas una prueba de coronavirus en Los Ángeles.


Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés