¿Quiénes son elegibles para el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en California?

Con la llegada de las fiestas de fin de año y las temperaturas que tienden a bajar, las autoridades de salud han alentado a las personas para que se apliquen la dosis de refuerzo contra el coronavirus en California.

Video ¿Hay efectos secundarios derivados de la dosis de refuerzo contra el coronavirus? Un experto responde

LOS ÁNGELES, California.- Con la llegada de las fiestas de fin de año y la temporada más fría, las autoridades temen un resurgimiento de casos de coronavirus en el estado dorado. Por lo tanto el Departamento de Salud de California ha alentado a todas las personas elegibles a recibir la dosis de refuerzo contra el virus.

"Con los casos aumentando en la mayor parte del estado, no podemos bajar la guardia y no podemos subestimar este virus mortal", dijo el Dr. Tomás J. Aragón, director del Departamento de Salud Pública de California y Oficial de Salud Pública del Estado.

PUBLICIDAD

¿Quiénes son elegibles para recibir la vacuna?


Todas las personas de cinco años o más pueden recibir la vacuna contra el coronavirus completamente gratis independientemente de su estado migratorio.

Los menores de 5 a 11 años son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer tras la aprobación de la FDA. Existen centros de vacunación abiertos en diversos lugares del condado de Los Ángeles, así como en otros condados del sur de California.

¿Quiénes pueden recibir el refuerzo de la vacuna?


Los lineamientos federales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las personas adultas (mauyores de 18 años) que ya han recibido un esquema completo de vacunación contra el coronavirus son elegibles para recibir el refuerzo si están en riesgo debido a condiciones médicas, su trabajo o sitio donde viven.

El Dr. Aragón del Departamento de Salud estatal indicó en una carta que la definición de riesgo es muy amplia y que se debe "permitir que los pacientes determinen por sí mismos su riesgo de exposición".

Además, se pide a los proveedores de vacunas que "no rechace a un paciente que solicita una dosis de refuerzo si el paciente tiene 18 años o más y ha cumplido con el período de tiempo de la serie de vacunación original de 6 meses para la vacuna Moderna o Pfizer o han pasado al menos 2 meses desde su vacuna Johnson and Johnson".

Por lo tanto, todas las personas que determinen que están en riesgo de exposición al coronavirus pueden recibir la dosis de refuerzo. "Si cree que se beneficiará de recibir una vacuna de refuerzo, le animo a que salga y se la aplique", dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de salud y servicios humanos de California.

PUBLICIDAD

Los proveedores de vacunas en todo el condado de Los Ángeles ya están administrando dosis de refuerzo para las tres vacunas aprobadas por la FDA: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

El Departamento de salud del condado de Los Ángeles recomienda a las personas que "tienen más de 65 años o mayores de 18 años y viven en entornos de atención a largo plazo, tienen afecciones médicas subyacentes o trabajan o viven en entornos de alto riesgo" a que reciban la dosis de refuerzo lo antes posible.

Para obtener información sobre dónde puede recibir su dosis de refuerzo visite la página del departamento de salud del condado.

Te puede interesar