Asesinatos

Controlador de tráfico asesinado en Los Ángeles es recordado como trabajador y familiar

Marvin Ponce, el trabajador de control de tráfico que fue asesinado a plena luz del día en el distrito de Venice, en Los Ángeles, era padre de una bebé de un año.
5 Ago 2016 – 2:04 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Como un hombre de familia y trabajador que siempre sonreía y se desvivía por su pequeña hija fue descrito Marvin Ponce, el hombre asesinado el miércoles a plena luz del día y cuyo cuerpo quedó tendido en medio de una transitada calle de Venice, en Los Ángeles (California).

Marvin Ponce, de 37 años, era empleado de Right of Way, una compañía que ofrece servicios de control de tráfico en zonas de construcción y filmación.

“Estamos desconsolados por la trágica pérdida de un joven tan talentoso y trabajador que fue miembro de nuestra familia, un querido miembro de nuestro lugar de trabajo y su muerte es una gran pérdida para todos nosotros”, señala el comunicado que emitió la compañía un día después del asesinato de Ponce.

El miércoles Marvin trabajaba en el control del tráfico en un tramo donde donde se lleva a cabo una obra entre las calles 7 th y Brooks Court, un sector del distrito angelino de Venice que históricamente ha sido afectado por la actividad de pandillas.

A las 4:00 p.m., al término de su jornada laboral, Ponce levantaba los conos anaranjados cuando un hombre se le acercó, sacó un revólver cromado y le disparó.

Su cuerpo quedó tirado en medio de la calle aún con el chaleco fluorescente puesto.


El asesino se dio a la fuga y fue descrito como un hombre, de entre 25 y 30 años de edad que vestía una sudadera negra con gorro y, según una versión, llevaba puesta una máscara de un personaje de la saga de películas 'Star Wars'.

Un grupo de familiares que se reunieron este jueves en el lugar del asesinato lo describieron como un hombre alegre que se desvivía por su pequeñan hija de apenas un año.

La declaración que publicó la empresa señala que Marvin que nunca llegaba tarde, trataba a sus compañeros de trabajo con respeto y era un modelo como empleado.

"Y lo más importante, un buen hombre", recalcó Wes Mollno, presidente la compañía, que asegura están colaborando con las autoridades y recordó que cualquier pista puede ser reportada al teléfono de los detectives: 213-712-2969.

Ponce llevaba 3 años trabajando para la compañía y vivía en el Valle de San Fernando.

"Marvin era un hombre de familia, trabajó muy duro para el cuidado de su familia, especialmente el de su hija", declaró Mario Recinos, compañero de trabajo y amigo cercano de la víctima. "Nunca fue negativo, siempre ofrecía consejos positivos y siempre tenía una gran sonrisa".


Más contenido de tu interés