null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Consumo de drogas, obsesiones y asesinatos: el historial del sospechoso de matar al alguacil de Los Ángeles

Rhett Nelson de 30 años, fue descrito por sus familiares como una persona con problemas de salud mental. El hombre había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes no lo consideraban peligroso.
13 Jun 2019 – 3:30 PM EDT

El sospechoso de disparar en la cabeza del oficial del alguacil, Joseph Gilbert Solano, quien murió este miércoles tras luchar por su vida por tres días, fue identificado como Rhett Nelson de 30 años de St. George, Utah.

Nelson fue detenido este martes 11 de junio en Long Beach, en las afueras de una iglesia desde donde llamó a su padre para informarle que había matado a varias personas en California, sin detallar los motivos de sus ataques. Tras la llamada, sus familiares lo reportaron a la policía.

Según informes, Nelson había salido de su casa en Utah el pasado 26 de mayo y su familia estaba preocupada por su paradero, el 27 de mayo lo reportaron como desaparecido, según el capitán de la policía de St. George, Utah, Mike Giles.

Giles dijo que el oficial que tomó el informe describió que Nelson se había llevado un arma con él, pero no está claro si el arma le pertenecía o si fue robada de la casa de la familia.

"La familia expresó su preocupación por los problemas de salud mental de Rhett Nelson, pero no dieron sobre ningún diagnóstico", dijo Giles. Sin embargo, en Facebook, el 30 de mayo Bradley Nelson, su padre, describió que el hombre tenía problemas de drogas y había pasado los último seis meses alejado de ellas, pero reconoció la fuerte lucha de su hijo por salir del abuso de los opioides.

En su perfil de Facebook el sospechoso tenía varios mensajes relacionados con teorías conspirativas y de información sobre acceso a sustancias controladas.

La familia de Nelson declaró ante las autoridades que nunca pensaron que su hijo fuera a cometer un crimen tan terrible como el que ahora lo tiene en la cárcel.

Además de la muerte del alguacil, el supuesto atacante estaría relacionado con la muerte de una persona de 30 años en el centro de Los Ángeles, una hora antes del ataque al uniformado.

La policía de San Diego también investiga al sospechoso por cuatro robos a mano armada y un intento de robo en tiendas de conveniencia del condado de San Diego. Estos eventos ocurrieron en San Diego, Lemon Grove y Carlsbad, entre el 7 y el 9 de junio.

Autoridades buscan más víctimas del atacante del alguacil de Los Ángeles (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés