Padre delata a su hijo: detienen a sospechoso en relación con el ataque a alguacil en Alhambra

Un hombre de 30 años de Utah fue arrestado por presuntamente ocasionar el ataque contra un alguacil de Los Ángeles, quien estaba fuera de servicio en un restaurante de comida rápida de Alhambra. El oficial se encuentra en condición crítica.

Video Arrestan al sospechoso de balear en la cabeza a un agente del sheriff de Los Ángeles y darse a la fuga

En la mañana del martes 11 de junio, aproximadamente a las 10:40 a.m, el Departamento de Policía de Long Beach detuvo a una persona de interés relacionada con el ataque al agente del alguacil del condado de Los Ángeles, Joseph Gilbert Solano, quien se encontraba fuera de servicio comprando comida en un Jack in the Box en Alhambra.

El ataque ocurrió este lunes aproximadamente a las 5:45 de la tarde, cuando el agente recibió un disparo en la cabeza de parte del sospechoso, quien huyó de la escena.

PUBLICIDAD

El sospechoso fue identificado formalmente en una rueda de prensa como Rhett Nelson de 30 años, originario de St. George, Utah. Según el capital Kent Wegner, del departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, el sospechoso acudió a una iglesia en Long Beach desde la cual llamó a su padre y le dijo que había cometido un asesinato en el sur de California.

Después de la llamada, el padre del sospechoso se comunicó con del Departamento de Policía de Long Beach y les comentó lo que su hijo le había dicho. Autoridades rastrearon la llamada del sospechoso y se dirigieron a la iglesia desde la cual se realizó la llamada.

Oficiales vieron al sospechoso saliendo en un vehículo desde la iglesia, auto que coincidía con la descripción con el que el sospechoso de disparar al alguacil había huido de la escena del crimen y lo detuvieron en la avenida Granada. De este auto se recuperó un revolver el cual coincide con el que se utilizó en el ataque contra Solano.

Video Buscan al sospechoso de dispararle en la cabeza a un agente del sheriff en un restaurante de Alhambra

Al momento se desconoce las razones por las cuales le dispararon el alguacil Solano o si el sospechoso sabía que era un oficial de la policía. Durante el ataque, solano no portaba su uniforme y no llevaba consigo un arma de fuego ni su identificación como oficial.

Autoridades indicaron que Solano está en condición grave y se encuentra bajo soporte vital.

El jefe de policía, Michael Moore, indicó que el sospechoso podría estar relacionado en otro caso de asesinato ocurrido durante la primera semana de junio en el centro de Los Ángeles.