null: nullpx
Coronavirus

Confirman más de 1,000 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 48 horas en Los Ángeles

Unos 3,518 casos de coronavirus y 65 muertes relacionadas con el covid-19 fueron reportados este miércoles por el Departamento de Salud del Condado. Entre los nuevos contagios hay cinco desamparados.
1 Abr 2020 – 06:21 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Los contagios de coronavirus en el condado de Los Ángeles suman 3.518, de los cuales 65 pacientes han muerto, según el reporte más recicente del Departamento de Salud Pública (DPH).

La Dra. Barbara Ferrer, directora del DPH, informó que el 88% de las personas que han dado positivo a covid-19, incluyendo los fallecieron, reportaron algún tipo de afecciones subyacente.

Sobre las 11 nuevas muertes, Ferrer dijo que nueve eran mayores de 65 años y de ellos siete tenían enfermedades preexistentes. De las otras dos víctimas mortales se informó que una tenía entre 18 y 40 años y otra entre 41 y 65 años.

Ferrer informó que se reportaron más de 1,000 casos nuevos en 48 horas. Entre ellos, cinco personas sin hogar.

Hasta este martes, 21,000 personas habían sido evaluadas en el condado de Los Ángeles, pero Ferrer señaló que en realidad podría ser un conteo insuficiente, porque algunos laboratorios no han entregado todos sus datos. Del 12% al 13% de las pruebas han sido positivas, pero se espera que más informes negativos reduzcan esa tasa, dijo Ferrer.

La directora de salud dijo que ha habido una mejora significativa en la capacidad de prueba, pero admitió que sigue siendo limitada, e insistió que aquellos que creen que tienen síntomas deben consultar a su proveedor médico, quien determinará si amerita o no una prueba del covid-19.


Ferrer enfatizó que hay personas que están infectadas pero que no muestran síntomas y que hay evidencia de que pueden transmitir el virus. De allí la importancia del distanciamiento social y de los cuidados de higiene en el hogar y sitios de trabajo en los negocios esenciales que si están trabajando durante la cuarentena.

Otros condados del sur de California han reportado aumentos del número casos confirmados de coronavirus:


En el estado de California se han reportado 8,841 casos confirmados de Covid-19 y un total de 187 muertes, de acuerdo con datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas.


Así luce Los Ángeles tras la orden de quedarse en casa debido al coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés