Terrorismo

Condenan a 2 jóvenes en California por apoyar al Estado Islámico

Sus intenciones de morir por Alá fueron expresadas en sus páginas de Facebook, según se expuso en el juicio que los encontró culpables de conspirar para apoyar a la organización terrorista.
22 Jun 2016 – 1:44 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Dos jóvenes de 25 años y residentes del sur de California, fueron encontrados culpables de conspirar para apoyar y unirse al grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria ( ISIS).

Nader Elhuzayel y Muhanad Badawi, vecinos de Anaheim, en el condado de Orange, intentaron viajar al Medio Oriente para ofrecer material y apoyo a la organización integrista, según las pruebas que presentó la Fiscalía Federal y que validó un jurado este martes.

En el juicio que duró dos semanas también se determinó que los dos aspirantes a miembros de ISIS cometieron 26 fraudes bancarios para financiar el viaje que iban a realizar el 21 de mayo del año pasado, cuando fueron detenidos por agentes federales en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).


Los fiscales demostraron al jurado que Badawi y Elhuzayel utilizaron las redes sociales para discurtir sobre ISIS y actos terroristas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) empezó a seguirles los pasos cuando ambos expresaron en sus respectivas páginas de Facebook el deseo de unirse a ISIS y morir como mártires.

Los agentes federales grabaron conversaciones que tuvieron Badawi y Elhuzayel en las que afirman la intención de “ser bendecidos por luchar para la causa de Alá".

Como parte de la evidencia presentada en la corte, la Fiscalía Federal presentó un video publicado por Elhuzayel el 21 de octubre de 2014 en el que jura lealtad al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.

“Estos dos acusados traicionaron a su país para unirse a una organización terrorista dedicada al brutal asesinado de personas inocentes”, declaró la fiscal Eileen Decker.

Para el director del FBI en Los Ángeles, Deirdre Fike, este caso envía el mensaje de que el gobierno impedirá las intenciones de quienes intentan apoyar o unirse a esa organización terrorista.

Ambos enfrentan sentencias mínimas de 20 años en prisión, las cuales serán dictadas el 19 y 26 de septiembre.

Lea también:


Más contenido de tu interés