null: nullpx
Marihuana

Condado de Los Ángeles desestimará casi 66 mil condenas relacionadas al consumo recreativo de marihuana

La medida busca ayudar a las personas que fueron condenadas y, que actualmente, se les han negado ofertas de trabajo o un lugar para vivir tras sus antecedentes penales con el cannabis.
13 Feb 2020 – 04:32 PM EST

La fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, anunció este jueves que su oficina ha pedido al tribunal que desestime casi 66,000 condenas por marihuana que se remontan a décadas.

California se incorporó a la lista de estados que permiten el comercio y consumo de marihuana para uso recreativo en Estados Unidos desde el 1 de enero de 2018, dos años despues de que se aprobó la Proposición 64 en 2016, que legalizó la marihuana en el estado y desde entonces los fiscales estatales se encargaron de reducir de delitos graves a delitos menores las condenas relacionadas con la marihuana. Sin embargo, la fiscal de distrito Lacey señala que su oficina decidió llegar más lejos.


"He sido instruida por los fiscales de distrito adjuntos para pedirle al tribunal que desestime todas las condenas relacionadas con el cannabis", dijo Lacey en rueda de prensa este jueves. “También llevé la voluntad de los votantes un paso más allá, ampliando los criterios para expandir los parámetros de la ley y así asegurar que muchas más personas se beneficiarán de este momento histórico".

Las personas elegibles fueron identificadas como cualquier persona de 50 años de edad o mayor, aquellos que no hayan sido condenados por un delito en los últimos 10 años, los que hayan completado con éxito la libertad condicional y cualquier persona menor de 21 años de edad con una condena.

"Como resultado de nuestras acciones, estas condenas ya no deberían ser una carga para quienes han luchado por encontrar un trabajo o un lugar para vivir debido a sus antecedentes penales", dijo la fiscal del condado.

Marihuana: ¿Droga o Medicina?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés