null: nullpx
Crimen Organizado

Comunidad sinaloense de Los Ángeles está preocupada por enfrentamientos en Culiacán

El pánico y caos ocasionado por la violencia en Culiacán tras la localización de Ovidio Guzmán, un hijo del narcotraficante 'El Chapo', preocupa a quienes tienen familia en el lugar.
18 Oct 2019 – 2:02 PM EDT

Desde la tarde de este jueves la ciudad de Culiacán ha sido escenario de una ola de violencia tras el arresto de uno de Ovidio Guzman, uno de los hijos del narcotraficante alias 'El Chapo'. Personas de origen sinaloense que viven en sur de California han manifestado su angustia por la suerte de sus familiares en Culiacán.

Miles de persona en Los Ángeles vivieron horas de pánico el jueves cuando comenzaron a emerger videos de batallas campales en medio de la ciudad. Cristian Alonso López dijo a Unision Los Ángeles, que su mayor preocupación es por la seguridad de sus familiares en Culiacán. "Tengo muchos familiares, casi todos son de Culiacán y de las rancherías alrededor y están sufriendo mucho ahorita, la gente está asustada", y agregó "el problema es que no todos son mafiosos, hay mucha gente humilde, mucha gente inocente, mucha gente que trabaja, y pues, es triste ver lo que está pasando". Muchos de sus familiares le han dicho que no planean salir de sus casas, "la gente tiene miedo", dijo López.

Tras horas de silencio por parte de las autoridades, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes en la conferencia de prensa matinal, que respaldó la decisión de las fuerzas de seguridad nacional de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', luego de enfrentamientos y caos en Culiacán, estado de Sinaloa. Argumentó que tomaron la decisión para evitar un baño de sangre.

De acuerdo con el gabine te seguridad, agentes de las fuerzas del orden localizaron a Ovidio Guzman en un inmueble y buscaban deterlo, pero decidieron replegarse porque no tenían una orden de cateo. La respuesta fue féroz y sangrienta, la cual ocasionó horas de terror en la capital de Sinaloa. El operativo fue calificado por el gabinete de seguridad como "precipitado y fallido".

Según información preliminar el opertaivo dejó ocho personas muertas, siete militares heridos, además de decenas de vías bloqueadas y un clima de incertidumbre en la ciudad.

Más videos:


Pánico, caos y violencia en Culiacán tras la localización de Ovidio Guzmán, un hijo de 'El Chapo' (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crimen OrganizadoCrímenes

Más contenido de tu interés