null: nullpx
Incendios

Cierran partes del Parque Nacional Yosemite debido al avance del incendio Ferguson

Las llamas siguen ardiendo después de 12 días. Las autoridades han logrado contenerlas en un 26%, pero más de 37,000 acres han sido quemados. Este martes anunciaron que cerrarán la carretera 41 por el acercamiento del fuego y varias partes del parque debido a las malas condiciones del aire.
25 Jul 2018 – 10:43 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Algunas partes del Parque Nacional Yosemite permanecen cerradas desde este martes por el avance del incendio Ferguson al suroeste del valle que comenzó el pasado 13 de julio. Hasta el momento, el fuego ha cobrado una vida, herido a varias personas y quemado 37,795 acres, de acuerdo con el último reporte de CALFire.

Más de 3,000 bomberos continúan trabajando para sofocar las llamas, pero su labor se ha dificultado por la cantidad de árboles grandes que se han secado por una infestación de escarabajos.

Años de sequía y las condiciones recientes del clima han provocado una explosión de la población de este insecto, según dijo el oficial de información de incendios, Rob Deyerberg, al diario Los Angeles Times. "Los árboles muertos son más secos. Combustible seco quema de manera más caliente y más rápido", explicó.

Los turistas, residentes y algunos empleados del parque fueron advertidos de que tendrían que irse del lugar este martes por el humo que ha invadido el ambiente.

Funcionarios del parque anunciaron en una junta comunitaria que cerrarán la carretera California 41 antes de Tunnel View en plena temporada de alta de turismo. El camino va hacia el norte desde Fresno y llega hasta el corazón de Yosemite.

Las áreas del parque que cerrarán incluyen el territorio entre Tunnel View y Chilnualna Falls, que permanecerán cerradas hasta el domingo. La autopista CA-120 se mantendrá abierta por el momento, a menos que las condiciones empeoren y las llamas causen más cierres.

Una gran porción del incendio arde en territorio difícil de navegar y con poco acceso. Varios equipos de todo el país se han unido para ayudar a extinguir el fuego, que ya ha quemado 57 millas cuadradas, un área más grande que la ciudad de San Francisco. Evacuaciones obligatorias y recomendadas están en marcha para varias locaciones, pero ninguna vivienda ha sido dañada o destruida.

Cuando los turistas hayan sido evacuados del parque, las autoridades decidirán si pedirán que los empleados también evacúen.

Mira también:


En fotos: Varios incendios se propagan en el sur de California dejando daños materiales

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés