LOS ÁNGELES, California.- Al menos 47 comunidades del condado de Los Ángeles se encuentran sin electricidad este lunes, de acuerdo con de Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) .
Cerca de 7,000 usuarios podrían permanecer si electricidad hasta por 10 horas
Los fuertes vientos han causado cortes de electricidad en al menos 47 comunidades del condado, según el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles. Las cuadrillas de electricistas trabajan para restablecer la luz, sin embargo, las condiciones del tiempo no están ayudando.


La empresa indicó que los cortes de servicio se deben a los fuertes vientos que han azotado al sur de California desde el domingo y que se estima se mantengan hasta el mediodía de este lunes.
En el área de Venice, más de 5,200 usuarios sufrieron cortes del servicio eléctrico desde el domingo y se estima que el servicio será restablecido este lunes alrededor de las 11 am, de acuerdo con LADWP.
En el área de Vermont Square la empresa también reporta que más de 2,000 clientes afectados y se estima que el servicio se restablecerá alrededor de las 8 pm de este lunes.
Our current estimated time for response and restoration to #LAWind outages is up to 12 hrs. As crews assess local damage in affected neighborhoods we will share updated info as we get it. Thanks for your patience.
— LADWP (@LADWP) June 8, 2020
Además de estas dos comunidades, LADWP, reporta que al menos 47 comunidades del condado también sufrieron cortes del servicio.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja desde el domingo por la noche hasta el lunes, con un pronóstico de vientos de hasta 40 millas por hora con ráfagas de entre 40 a 60 mph en condiciones secas y calientes.
Notas Relacionadas

Viento y calor excesivo: advierten que esta mezcla podría causar incendios en el sur de California
Las autoridades instan a los residentes de toda el área de Los Ángeles a prepararse para la posibilidad de incendios de rápido crecimiento y estar listos para evacuar si los funcionarios se lo indican. Así mismo piden a la comunidad reportar sobre cualquier humo o incendio desatendido en la región.































