LOS ÁNGELES, California.- Rogelio Chávez, quien la víspera del Día de Acción de Gracias escapó junto con otros tres reos de una cárcel de San José, en el norte de California, fue recapturado la noche de este miércoles, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Clara (SCCS).
Capturan al último de los presos que escaparon de una cárcel de San José
Rogelio Chávez era considerado un fugitivo peligroso que junto con tres reos escapó de una prisión en California al cortar los barrotes de la celda y bajar de una segunda planta con una cuerda de sábanas.


Un equipo de operaciones especiales del SCCS cateó una vivienda en el área del parque Coy de San José en busca de Chávez, quien era considerado un fugitivo peligroso.
El operativo para atrapar a Chávez inició alrededor del mediodía del miércoles y culminó después de las 8:00 de la noche, cuando el SCCS informó de la recaptura.
Rogelio Chávez, de 33 años de edad, llevaba tres meses en prisión acusado de robo, extorsión y posesión ilegal de armas de fuego, pero la noche del 23 de noviembre escapó luego de que cortaron los barrotes de una celda y usaron sábanas para crear una cuerda y bajar por la ventana de la segunda planta de la Cárcel del Condado de Santa Clara.
De la prisión lograron salir cuatro de reos, pero dos de ellos fueron atrapados casi de inmediato, mientras que Chávez y otro recluso, identificado como Laron Campbell, estuvieron prófugos durante una semana.
Campbell, de 26 años de edad y quien había sido encarcelado el 12 de febrero de 2015 por robo, amenazas y posesión ilegal de armas de fuego, fue atrapado el martes.
La ventana de salida
Notas Relacionadas

Las incógnitas que deja la fuga de dos prisioneros ‘peligrosos’ en California
Notas Relacionadas










