publicidad
Rogelio Chávez, 33 años, se fugó el 23 de noviembre de 2016 de la cárcel del condado de Santa Clara, CA.

La policía registra una casa en San José en busca del fugitivo Rogelio Chávez

La policía registra una casa en San José en busca del fugitivo Rogelio Chávez

Chávez se escapó de la cárcel de Santa Clara, en California, el 23 de noviembre en compañía de Laron Campbell, quien fue capturado el martes.

Rogelio Chávez, 33 años, se fugó el 23 de noviembre de 2016 de la cárcel...
Rogelio Chávez, 33 años, se fugó el 23 de noviembre de 2016 de la cárcel del condado de Santa Clara, CA.

LOS ÁNGELES, California.- Un equipo de operaciones especiales del Departamento del Sheriff del Condado de Santa Clara registró este miércoles una vivienda en el área del parque Coy, en San José, en busca del fugitivo Rogelio Chávez, que escapó de la cárcel el 23 de noviembre, según confirmó a Univision Noticias el sargento Rich Glennon.

El operativo tiene lugar un día después de que las autoridades capturaran a Laron Campbell, el reo que huyó de prisión con Chávez.

No ha trascendido cuál es la relación de la vivienda en San José con el prófugo, aunque según NBC la propiedad está vinculada con un conocido de Chávez, de 33 años.

El pasado lunes tuvo lugar una redada en un hotel en Gilroy, a poco más de 30 millas al sur de la cárcel de Santa Clara, después de que la policía recibiera varias pistas que indicaban que Chávez había estado en el lugar el domingo por la noche.

Rogelio Chávez fue encerrado el 17 de agosto de 2016 con cargos que van desde el robo hasta la extorsión y la posesión ilegal de armas. Chávez es hispano, mide 6’1” de altura, pesa 190 libras y tiene un tatuaje sobre su ojo izquierdo.

En fotos: Fugitivos se escaparon de prisión con una cuerda hecha de sábanas

La fuga

Chávez, de 33 años, y Campbell, de 26, huyeron de la Cárcel del Condado de Santa Clara, en la ciudad de San José, el miércoles 23 de noviembre poco después de las 11 de la noche (hora local). En su escapada participaron otros dos reclusos más que fueron atrapados antes de que lograran abandonar la penitenciaría.

Los fugitivos se encontraban en un pabellón carcelario junto con otros 18 reos, aunque ninguno estaría cooperando con las autoridades.

Hasta a hora se sabe que Chávez y Campbell cortaron las barras de una celda que daba acceso al exterior del recinto y usaron unas sábanas para fabricar una cuerda y deslizarse por la ventana desde una segunda planta. No se han recuperado las herramientas que utilizaron para fugarse.

publicidad

Los investigadores piden a las personas con información sobre el caso que se comuniquen con la oficina de SCCSD a través del teléfono (408) 808-4500, o de forma anónima en el (408) 808-4431.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad