null: nullpx
Escuelas Públicas

Cambios en protocolos para el regreso a clase del Distrito Escolar de Los Ángeles en enero del 2022

Ante el aumento récord de casos de coronavirus durante las fiestas de fin de año, el Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) informó sobre ajustes a los protocolos de seguridad para el regreso a clase en enero del 2022.
4 Ene 2022 – 12:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Ante el aumento récord de casos de coronavirus durante las fiestas de fin de año, el Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) informó sobre ajustes a los protocolos de seguridad para el regreso a clase en enero del 2022.

Además, el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles reportó este lunes una aumento de las hospitalizaciones pediátricas por coronavirus de un 190% entre el 4 y el 25 de diciembre.

Para prevenir que las escuelas se conviertan en focos de contagios, el LAUSD informó en un comunicado que los siguientes protocolos entran en vigencia "en preparación para la reapertura de las escuelas el 11 de enero".


  • El primer día del semestre de primavera del LAUSD para todos los estudiantes de K-12 ahora será el martes 11 de enero de 2022.
  • El lunes 10 de enero de 2022 se designará como día sin alumnos, solo para empleados y profesores de la escuela.
  • El LAUSD ahora requiere la prueba covid-19 para todos los estudiantes y empleados, independientemente del estado de vacunación. La prueba debe realizarse antes del regreso de las vacaciones de invierno. Todos los estudiantes y empleados deberán tener un comprobante de una prueba covid-19 negativa para poder ingresar al campus el 11 de enero.
  • Los empleados y estudiantes pueden obtener una prueba a partir del lunes 3 de enero de 2022.

¿Cómo realizarse la prueba?


De acuerdo con funcionarios del LAUSD, para obtener información sobre los centros de pruebas y para programar una cita para la prueba covid-19 en un sitio del Distrito Unificado de Los Ángeles, puede visitar lausd.net/covidtestingappt o llamar a la Mesa de ayuda familiar al (213) 443-1300. Para conocer las horas de funcionamiento por sitio de prueba, puede visitar la página del LAUSD.

Las pruebas caseras rápidas de covid-19 "están disponibles para estudiantes de K-12", según el comunicado. Para obtenerarlas de modo gratuito, puede visitar "cualquiera de nuestros 63 sitios Grab & Go" entre el viernes 7 de enero y el sábado 8 de enero de 8 a.m. a 12 p.m. Cada estudiante puede recibir dos pruebas. Visite lausd.net/covid para obtener un mapa de los lugares de recogida.

Las familias deben publicar los resultados de las pruebas en la aplicación de cada estudiante, Daily Pass. Esta infomación debe estar publicada a más tardar el 9 de enero de 2022.

Otros protocolos vigentes

  • Las pruebas semanales continuarán para todos los estudiantes y empleados durante el mes de enero.
  • El uso de mascarillas es obligatorio en todo momento, en interiores y exteriores. Se recomienda "que todos los estudiantes usen mascarillas que no sean de tela" y que se ajuste bien en la zona de la nariz y boca. Además, todos los empleados "deben usar mascarilla de grado quirúrgico o superiores".
  • El Distrito Unificado de Los Ángeles seguirá proporcionando este tipo de mascarilla a los estudiantes y empleados si las necesitan. Además, "las mascarillas estarán disponibles en nuestros sitios de prueba y Grab & Go".
  • El mandato de vacunación sigue vigente para todos los estudiantes y empleados del LAUSD. Aquí puedes encontrar más información.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés