null: nullpx
Escuelas Públicas

Inmigrante es seleccionado como el próximo líder del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles

Alberto Carvalho fue seleccionado por mayoría de votos como el nuevo líder del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Además de sus credenciales como educador, su experiencia personal como un "niño inmigrante" le dan bases para enfrentar los retos que implica liderar la red de escuelas más grande de California y la segunda de EEUU.
Publicado 9 Dic 2021 – 05:26 PM EST | Actualizado 9 Dic 2021 – 06:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- La Junta Escolar de Los Ángeles eligió por mayoría a  Alberto Carvalho, el actual líder del sistema de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, como el próximo superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ( LAUSD) .

La contratación de Carvalho en la costa oeste depende de la finalización de su actual contrato de trabajo. 

Alberto Carvalho aportará su experiencia como educador y líder de un gran distrito urbano al papel de superintendente de L.A. Unificado", dijo la presidenta de la junta, Kelly Gonez, al anunciar la elección este jueves.

El nuevo superintendente de LAUSD cuenta con una extensa experiencia en educación, manejo de crisis, además de ser un líder carismático y bilingüe. Características necesarias para enfrentar los desafíos del multicultural y masivo distrito educativo del condado de os Ángeles.

“Ha sido el privilegio de mi vida de servir como Superintendente de Escuelas Públicas en del Condado de Miami-Dade. Durante las últimas tres décadas, he dedicado desinteresadamente mi carrera profesional a los niños de la diversa comunidad de Miami, y estoy con la esperanza de llevar esa misma pasión, compasión y compromiso a los estudiantes y familias en el Distrito Unificado de Los Ángeles”, se lee en un comunicado de Carvalho luego de ser seleccionado.

Alberto Carvalho:

Experiencia en los grandes distritos escolares de EEUU

Carvalho también fue considerado para liderar el sistema escolar más grande del país, en la ciudad de Nueva York, hace tres años, pero se retiró del cargo para permanecer en Miami.

Los distritos escolares de Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami son las redes de escuelas públicas más grandes de EEUU y Carvalho ya cuenta con experiencia en al menos dos de ellos.

De acuerdo con el portal NICHE.com el Distrito Escolar de Los Ángeles sirve a unos 483,234 estudiantes en unas 785 escuelas, mientras que el distrito de Miami cuenta con 347,484 estudiantes en 653 escuelas.

Según su biografía oficial, Carvalho, de 57 años, es un experto reconocido en transformación educativa, finanzas y liderazgo de desarrollo '' que ha llevado al sistema de Miami-Dade a convertirse en “uno de los sistemas escolares urbanos de mayor rendimiento''.

¿Qué une a Carvalho con Los Ángeles?

El seleccionado superintendente se describió a sí mismo como un “ niño pobre de Portugal” cuyos primeros trabajos en Estados Unidos fueron como lavaplatos y jornalero, y que en ocasiones no tenía hogar. 

Sin duda los orígenes de Carvalho resonarán entre los miles de familias inmigrantes que forman parte de la gran comunidad educativa del condado de Los Ángeles.

Otra ventaja del recién nombrado superintendente del distrito escolar más grande de California es su dominio del español y su facilidad de involucrarse con comunidades multiculturales.

Entre los retos que enfrentará el nuevo líder estudiantil están las resistencias a las vacunas contra el coronavirus por parte de estudiantes adolescentes, maestros, trabajadores y padres.

Te recomendamos


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés