Distrito escolar de Los Ángeles pospone la aplicación del mandato de vacunas para estudiantes

La junta directiva del LAUSD pospuso este martes la aplicación del mandato de vacunación para estudiantes hasta el otoño del 2022 cuando iniciará el próximo año escolar.

Video “Hace la diferencia e incrementa la protección”: experto sobre refuerzo de la vacuna contra coronavirus

LOS ÁNGELES, California.- La junta directiva del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) votó este martes a favor de posponer la aplicación del mandato de vacunación para todos los estudiantes hasta el otoño del 2022.

La medida retrasa la fecha límite del 10 de enero que habría dejado a más de 30,000 estudiantes del LAUSD por fuera de la educación presencial.

PUBLICIDAD

El 86.52% de los estudiantes del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos han cumplido con el mandato de vacunación contra el covid-19, de acuerdo con el comunicado del LAUSD.

El nuevo superintendente del LAUSD, Alberto Carvahlo calificó la medida como "apropiada" dada el alto número de estudiantes que se han vacunado.

Por su parte el sindicato de mestros UTLA dijo en un comunicado que apoyaban la decisión tomada este martes. " UTLA fue la primera voz en LAUSD en pedir mandatos de vacunas tanto para educadores como para estudiantes, junto con un profundo acceso y alcance comunitario para impulsar los números de vacunaciones". Sin embargo, aseguran que el mandato de vacunación habría dejado a miles de estudiantes sin educación presencial. No obstante piden al LASU que "lleve a cabo una campaña de participación específica para llegar a los estudiantes no vacunados y sus familias".

El LAUSD continuará con campañas de vacunación para las familias que no han inmunizado a sus hijos, además, se implementarán mecanismos para mejorar los servicios de sitios para recibir la vacuna en las escuelas, así como programas para administrar las vacunas de refuerzo a las personas elegibles.

El LAUSD también requerirá pruebas semanales "para todos los estudiantes y el personal, independientemente del estado de vacunación, hasta el mes de enero. A partir de febrero, solo los estudiantes sin comprobante de vacunación deberán realizar la prueba con regularidad".

Hasta el momento el distrito escolar ha realizado más de ocho millones de pruebas de coronavirus y ha logrado mantener el índice de contagios por debajo de la media del condado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar