LOS ÁNGELES, California.- La madre naturaleza no deja de sorprendernos. Luego de tener por tres días consecutivos de verano con temperaturas en los 90° grados Fahrenheit en pleno invierno, este viernes las temperaturas caerán unos 30 grados: las máximas alcanzaran apenas los 60° Fahrenheit.
Hasta 30 grados de diferencia: dramático cambio en las condiciones del tiempo en el sur de California
Tras unos días de verano en pleno invierno, la temperatura caerá drásticamente. Se esperan lluvias y hasta 10 pulgadas de nieve en las montañas.

Además de frío, la mañana del viernes será una lluviosa, el día estará nublado y estará nevando en las montañas. Con este frente frío que llega desde el pacífico pudieran caer hasta diez pulgadas de nieve en las montañas del condado de Los Ángeles. Es por este motivo que se emitió una alerta por tiempo invernal en las montañas del sur de California.
"Un sistema de baja presión más frío traerá lluvia, nieve y tormentas eléctricas aisladas al área a partir del jueves. Se esperan precipitaciones totales de 0.25-0.5 pulgadas. Las temperaturas serán más frías y los niveles de nieve caerán hasta los 3,000 pies", informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Esta situación provocará condiciones peligrosas para los conductores que transitan en las principales vías, especialmente por la interestatal 5, en Grapevine, Tejón Pass y las autopistas 15, 33 y 2, entre otras.
¿Cómo prepararse para la tormenta invernal?
El momento de preparase es ahora, aquí 5 aspectos que no debe olvidar para el viernes.
Tenga listo su paraguas antes de salir de casa.
Esté bien abrigado con ropa caliente, bufanda y pantalones largos.
Verifique los frenos y las llantas de su vehículo.
Salga con anticipación de la casa.
Monitoree las condiciones del tiempo en nuestra aplicación de Univision34.



















