null: nullpx
Coronavirus

California levanta la orden regional de quedarse en casa, ¿Qué cambiará en el sur del estado?

El gobernador Newsom anunció el levantamiento de la orden regional y el regreso del “Plan para una Economía más Segura”. Sin embargo, los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y San Diego se mantienen el nivel de alto riesgo y con el sistema de salud colapsado. ¿Cuáles serán los cambios para estas jurisdicciones?
25 Ene 2021 – 05:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - El gobernador Newsom anunció que California levantará la orden regional de quedarse en casa, regresando al sistema de control de restricciones por colores que le da autoridad a los departamentos de salud de los condados de mantener o levantar las medidas en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el anuncio sobre la flexibilidad estatal sede a nivel de condados la evaluación de varios indicadores de la pandemia que incluyen hospitalización, muertes, nuevos casos y capacidad de las unidades de cuidados intensivos.

El cambio implica que el estado dorado regresa al sistema de control de riesgo por colores. Las tres regiones que estaban bajo la orden (Sur de California, Valle de San Joaquín y el Área de la Bahía) pueden regresar junto con otras al marco del "Plan para una Economía más Segura", que asigna a los condados individuales a uno de los cuatro niveles según el riesgo de covid-19 y tasas de positividad del virus.

El sistema permite que los restaurantes operen al aire libre y que las empresas de cuidado personal ofrezcan servicios en interiores con precauciones de seguridad, incluso en condados donde la transmisión del coronavirus sigue siendo generalizada. Sin embargo, las jurisdicciones locales tienen la discreción de evaluar restricciones o aperturas dependiendo de la situación de la pandemia.

El llamado " Plan para una economía más segura" es un sistema de cuatro niveles determinado por cuatro colores : violeta, rojo, naranja y amarillo, los cuales indican la tasa de casos y el nivel de positividad de coronavirus en cada condado. El amarillo es el nivel de menos riesgo y violeta es el de mayor riesgo.

Los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Ventura, Orange y Riverside, se encuentran en el color violeta, que representa una tasa de positividad mayor al 8%, según el mapa publicado en el sitio oficial.

De acuerdo con Newsom, la capacidad actual del sur de California se estima en un 0%. Sin embargo, con base a proyecciones estatales estiman que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la región alcanzará el 33,3% para el 21 de febrero. Las estimaciones estatales se basan en la capacidad hospitalaria actual, tasa de transmisión, casos y la proporción de pacientes con coronavirus que necesitan ser admitidos a las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El condado de Los Ángeles, epicentro de la pandemia en California, reportó una tasa diaria de positividad del 11.2% este domingo, con 8.243 nuevos casos nuevos (1.073.111 hasta la fecha), 98 nuevos fallecimientos (15,260 hasta la fecha) y 6.697 hospitalizaciones actuales.

Cargando Video...
"Estamos mejor que la mitad de otros estados": Newsom habla de cifras positivas del coronavirus en California
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés