null: nullpx
Drogas y Adicciones

Cae red internacional de narcotráfico con sede en Ventura

Agentes federales arrestaron a 13 miembros de un grupo de crimen organizado con conexiones en Canadá, Méxicano, Serbia, China y Sudán que traficaban grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína desde México a Canadá a través del sur de California.
6 Sep 2019 – 10:13 PM EDT

En fotos: así se trafica el fentanilo a Estados Unidos según los Agentes de Aduanas

Loading
Cargando galería

Trece personas fueron arrestadas este jueves por dos acusaciones federales ante un gran jurado alegando la conspiración para distribuir, importar y exportar sustancias controladas.

El documento de la corte alega que la organización importó MDMA popularmente conocida como éxtasis, de Canadá al sur de California a cambio de otras drogas.

De acuerdo con los fiscales redes criminales internacionales tenían un centro de distribución internacional en el Condado de Ventura desde donde importaron grandes cantidades de drogas de México a Canadá.

Las autoridades incautaron 945 libras de cocaína, casi 20 libras de heroína, casi 103 libras de metanfetamina y 106 libras de éxtasis, junto con $ 811,000 en moneda canadiense.

La red de crimen en el sur de California también operaba en locaciones las ciudades de Costa Mesa, Compton,y Redlands y tenía conexiones en Canadá, Méxicano, Serbia, China y Sudán que traficaban grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína desde México a Canadá a través del sur de California.

De acuerdo con los fiscales, los sospechosos importaron éxtasis de Canadá al sur de California a cambio de otras drogas y, en algunos casos, trasladaron drogas del sur de California a Australia.

Parece plastilina, pero es fentanilo una droga que mata a miles de jóvenes

Loading
Cargando galería

Los narcotraficantes se comunicaban por texto a través de dispositivos celulares modificados con sonfiticada encriptación de extremo a extremo de grado militar, a fin de evadir cualquier intervención entre sus intercambios, señalaron los fiscales federales.

Tres de los arrestos se realizaron en el área de Los Ángeles, mientras que las otras detenciones se realizaron en las áreas de Seattle y Vancouver. Tres más de los implicados están bajo custodia del estado y finalmente serán transferidos a la custodia federal, dijeron las autoridades.

Las acusaciones señalan a 30 implicados en delitos por narcotráfico y de ser declarados culpables de todos los cargos, los acusados enfrentarían sentencias que van desde 10 años hasta cadena perpetua en una prisión federal.

Más contenido de tu interés