null: nullpx
Violencia Sexual

Cae presunto grupo de explotadores sexuales

Desde noviembre de 2015,e la Oficina de Tráfico Humano han rescatado a 60 menores de entre 14 y 17 años que eran explotados sexualmente.
9 Mar 2016 – 3:12 PM EST

Agentes de la Oficina de Tráfico Humano detuvieron a cinco personas y rescataron a una joven de 20 años que era retenida y víctima de explotación sexual.

Tres de los cinco sospechosos están bajo custodia por su presunta responsabilidad en el caso, mientras que dos mujeres son investigadas por las autoridades para determinar si están implicadas.

De acuerdo con un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, la víctima dejó su hogar el 26 de febrero de 2016.

Sus familiares no supieron nada de ella hasta el 28 de febrero, cuando la joven se puso en contacto con su mamá, a quien solo le dijo que estaba en Okland y que no podía hablar.

Fue hasta el 1 de marzo cuando la joven pudo contactarse con su madre otra vez para explicarle que estaba retenida en contra de su voluntad por dos sujetos afroamericanos que la utilizaban para explotarla sexualmente.

Tras investigaciones de las autoridades la Oficina de Tráfico Humano del Departamento del Sheriff del sur de Los Ángeles, se descubrió que la joven no estaba más en Okland, si no en un departamento en la avenida Downey, en Paramount, donde se detuvo a una mujer a las 9:30 de la noche.

Apenas media hora más tarde, los agentes dieron con el motel en el boulevard Beach, en Buena Park, donde rescataron a la víctima.

La joven dio información a los oficiales sobre sus dos captores y les explicó que podrían ir de regreso al departamento en Paramount en un vehículo Mercedes Benz, gris.

Durante las primeras del miércoles 2 de marzo, las autoridades detuvieron a otras cuatro personas presuntamente implicadas en el caso.

En conferencia de prensa, las autoridades dieron a conocer que tienen bajo custodia a tres de los presuntos captores de la joven de 20 años: Monique Bluter, Chad Phillips Miller y Rico C. Clayto.

La mujer que fue detenida a las 9:30 de la noche y otra más que acompañaba al trío aún son investigadas por las autoridades.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, Chad fue quien atacó a la joven para privarla de su libertad con el propósito de explotarla sexualmente.

Desde el 19 de noviembre de 2015, cuando la Oficina de Tráfico Humano comenzó a operar, se han realizado cinco operativos.

Alrededor de 60 jóvenes de entre 14 y 17 años han sido rescatados, 14 presuntos sospechosos han sido detenidos y 96 órdenes de arresto han sido cumplimentadas por las autoridades en los cinco operativos.


Víctimas regresan con sus explotadores: autoridades
Algunos de los niños que han sufrido de explotación sexual y son rescatados por autoridades de seguridad a menudo regresan con sus traficantes, aun cuando se les ofrecen alternativas seguras, explicaron autoridades del condado a la Junta de Supervisores.


Este problema, declaró el director del Departamento de prueba de la Unidad de Tráfico Sexual Infantil, Michelle Guymon, se debe a varios factores: “Los niños regresan con sus explotadores por amor o por temor de las consecuencias“.

En otras ocasiones, el regreso de los niños con sus explotadores podría deberse a que se sienten incomprendidos o están decepcionados del sistema.

Diane Iglesias, una autoridad del Departamento de los Servicios de los Niños y la Familia, dijo a la junta que algunos niños quieren ser ayudados y a algunos no les interesa recibir atención.

“Creemos que hay una píldora mágica y vamos a encontrarla. Los niños van a estar a salvo y vamos a salvarlos“, sostuvo.

Guymon añadió que algunas veces los jóvenes quieren una familia y no vivir en un hogar grupal.

El supervisor Mark Ridley-Thomas urgió a las autoridades a “ser creativos e imaginativos“ para encontrar un hogar para los jóvenes.

“Hay un trabajo positivo salvando la vida y cambiando la vida de estos jóvenes“, dijo.

Cuando las autoridades encuentran a un niño prostituyéndose en las calles contactan a agencias del condado u organizaciones comunitarias para que se le brinde ayuda.

El protocolo de respuesta para explotación y comercialización sexual infantil de autoridades del orden en el condado de Los Ángeles inició como un programa piloto con las estaciones del Sheriff de Compton, Century y el Departamento de Policía de Long Beach. Se prevé que la iniciativa se expanda e incluya a las estaciones de Sheriff del condado de Los Ángeles para agosto.

En los primeros 18 meses desde que comenzó a implementarse , 81 jóvenes han sido recuperados, de acuerdo con el director del Departamento de prueba de la Unidad de Tráfico Sexual Infantil.

Además, se prevé que el protocolo centro a los niños se ponga en marcha en los 46 departamentos de policía en Los Ángeles en los próximos dos años.

Más contenido de tu interés