null: nullpx
Motocicletas

Buscan a este motociclista por saltar sobre la autopista 60 en California

Agentes de la Patrulla de Caminos continúan investigando el incidente que fue captado en video y ha sido catalogado como “extremadamente irresponsable y peligroso”.
7 Mar 2017 – 7:21 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades del sur de California buscan al responsable de realizar una temeraria acrobacia que le llevó saltar de un lado a otro de la autopista 60 en el área de San Timoteo Badlands. Se desconoce cuando ocurrió este incidente que fue captado en video y publicado en internet.

Cuadrillas del Departamento de Transporte de California (Caltrans) pasaron este fin de semana eliminando la rampa que fue creada y utilizada por el sospechoso para llevar a cabo el salto sobre un tramo de la autopista en el condado de Riverside.

El incidente, que ha sido clasificado como “extremadamente peligroso e irresponsable”, llegó a la atención de Caltrans este pasado viernes luego de que un video del suceso se circula en las redes sociales.

Terri Kasinga, jefa de asuntos públicos para el Distrito 8 de Caltrans, la división que supervisa la zona del condado de Riverside y San Bernardino, dijo que un superintendente de la comarco fue el primero en alertar a sus colegas sobre el incidente, luego de ver un video del salto en Facebook. Al observar la grabación, los oficiales de Caltrans notificaron a la Patrulla de Caminos de California (CHP) y se lanzó una investigación formal.

La grabación –que cuenta con música de fondo y tomas desde múltiples ángulos, incluyendo una vista aérea –muestra a un motociclista utilizando una rampa para lanzarse desde un extremo de la autopista hacia el otro. El individuo, a bordo de una moto estilo ‘motocross’, atraviesa a lo ancho de la autopista 60 y cruza cuatro carriles de tránsito. El incidente, según los investigadores, no fue aprobado por ninguna agencia gubernamental y es considerado un delito.

“Fue un acto increíblemente irresponsable y esperamos que nunca se vuelva a repetir”, expresó Kasinga.

Video del salto publicado en YouTube

Caltrans pudo identificar la región donde tuvo lugar el incidente y este fin de semana cuadrillas fueron enviadas a la zona conocida como San Timoteo Badlands para obstruir el acceso a personas que quisieran imitar la acrobacia. Equipos de maquinaria pesada fueron empleados para eliminar la rampa y además se colocaron troncos de árboles en el área, según explicó Kasinga.

Detectives del CHP encabezan la investigación sobre el incidente, pero aún no han confirmado la identidad del presunto motociclista o si el individuo enfrentará cargos criminales.

Un video circulado en Instagram identifica al conductor como Kyle Katsandris, pero este dato no ha sido verificado por las autoridades.

En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California


En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California

Loading
Cargando galería

“Queremos decirle al público que esto (el salto) es absolutamente inaceptable. Fue un acto extremadamente irresponsable y peligroso y podría haber resultado en la muerte de alguien”, concluyó Kasinga.

Lea también:


Más contenido de tu interés