LOS ÁNGELES, California.- En dos incidentes separados y que ocurrieron en un período de once años han muerto los tres hijos de un matrimonio hispano que ahora en la soledad de su hogar, en el condado de Orange, en el sur de California, trata de sobreponerse de una tragedia que ellos consideran antinatural.
“¿Por qué a nosotros?”: el clamor de una hispana que perdió a sus tres hijos de manera trágica
En once años, esta familia de La Habra ha perdido a sus tres hijos en dos percances separados, ocurridos cerca de su casa y en Oriente Medio.

“¿Por qué a nosotros? ¿Por qué mis tres hijos?”, exclamaba inconsolable María Tinoco, refiriéndose a los fallecimientos de sus hijos. El percance más reciente ocurrió en marzo, cuando en un choque vehicular en la ciudad de Fullerton perdieron la vida Óscar Díaz, de 23 años, y su hermana Valeria Tinoco, de 17.
Eran inseparables y juntos murieron. El accidente ocurrió cuando ambos se dirigían a su casa, en La Habra, y la Policía cree que el impacto se debió a que se transportaban a exceso de velocidad.
Hace once años, esta familia sepultó al hijo mayor, Hugo López, de 20 años, quien falleció luego de que una bomba estallara en un camino de Irak, mientras él servía en la Infantería de Marina.
Notas Relacionadas

¿Dónde está el Mustang negro que ‘ganó’ la carrera ilegal que mató a dos jóvenes en Anaheim?
“Veinte años tenía Hugo; Óscar, 23; y Valeria iba a cumplir 18 ahora en mayo”, dijo el padre, Fidencio Tinoco, a Univision 34. Habló frente al altar instalado en memoria de sus tres hijos en la sala de su casa.
Las autoridades continúan investigando el percance en el que murieron Óscar y Valeria. Aparentemente el joven perdió el control de su coche, un Lexus modelo 2006, cuando circulaba una noche de marzo cerca de la esquina de la avenida Rosecrans y la calle Camino Loma, en Fullerton.
El vehículo se estrelló contra un árbol, matando a los dos hermanos. Esa noche, Óscar se ofreció a recoger a su hermana menor del entrenamiento de futbol en La Mirada. Era algo normal: él la llevaba a eventos escolares, a competencias, al cine y de compras, según familiares.
“Cuando nos enseñaron la foto (para reconocer los cadáveres) ya nos habían dicho que ya habían fallecido (los jóvenes). Al decirme que murieron los dos era lógico que era Valeria, era la otra persona que estaba con él”, comentó el señor Tinoco.
So touched by Dr. Bailey and @sohsraiders @sonoraASB banner honoring the memory of Valeria. #rip #family @LAHABRA_ASB @lhhs_17 💙💛 pic.twitter.com/5UwyVx8GYr
— La Habra High School🏴 (@LaHabraHS) March 3, 2017
Bajo el árbol donde se impactó el auto, amigos y familiares colocaron velas y flores. “Te extrañamos, Valeria”, se leía en un cartel que se llenó de mensajes y que colocó en su campus la preparatoria La Habra, de la cual se habría graduado la adolescente esta primavera.
“No sé si voy a resistirlo o si me voy a levantar o no”, expresó con lágrimas la señora Tinoco. “Uno como madre se aferra a sus hijos y no piensa que ellos se van a ir primero”, agregó.
Una cuenta en GoFundMe se creó para cubrir los gastos fúnebres de los hermanos inseparables.








2.jpg&w=1280&q=75)


.png&w=1280&q=75)




.png&w=1280&q=75)











