Buscaban a presuntos ladrones y encontraron un cultivo ilegal de marihuana

La Policía de El Monte acudió a un reporte de robo en un hangar y en el lugar encontró 1,500 plantas de mariahuana que fueron decomisadas. El caso aún está bajo investigación para dar con los responsables del plantío.

Un reporte de robo a un hangar condujo a elementos del Departamento de la Policía de El Monte, en el condado de Los Ángeles, a un cultivo de más de 1,500 plantas de marihuana.

PUBLICIDAD

El sargento Richard Luna explicó que a las 2:25 de la tarde del viernes recibieron un reporte sobre dos sospechosos que habían roto el vidrio de la puerta de un hangar en la avenida Strozier de la ciudad de El Monte.

Las autoridades acudieron a un reporte de robo y encontraron la marihuana.
Las autoridades acudieron a un reporte de robo y encontraron la marihuana.
Imagen Departamento de Policía de El Monte

Cuando los oficiales entraron al lugar, no solo encontraron a uno de los presuntos ladrones en el interior, sino también 1,500 plantas de marihuana.

“La investigación de robo se convirtió en una operación de cultivo ilegal de marihuana“, declaró Luna, quien dijo que se confiscaron las 1,500 plantas que estaban en varias etapas de crecimiento y 247 libras de mota.

Las autoridades aún no han determinado quién se encargó del cultivo de marihuana.

Uno de los presuntos ladrones, quien fue identificado como Gale Berry, fue detenido en la escena y puesto a disposición en una cárcel en el condado de Los Ángeles con una fianza de 105,000 dólares. El segundo sospechoso aún es buscado.