Quiénes califican y cómo aplicar para recibir los $1,000 mensuales del programa Big Leap en Los Ángeles

Las aplicaciones para el sorteo de Big Leap abrirán este viernes. Las personas elegidas recibirán $1,000 mensuales por un año. Este es el programa de ingreso básico garantizado más grande del país.

Video Conoce los requisitos para aplicar al nuevo programa de Ingreso Básico Garantizado en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - Las aplicaciones para participar en el sorteo del programa Big:Leap abrieron este viernes. El Ingreso Básico Garantizado aprobado por el concejo de Los Ángeles, dará 1,000 dólares mensuales a 3,000 familias de bajos ingresos en la ciudad.

Las aplicaciones estará abiertas a partir de este viernes 29 de octubre a las 8 a.m. hasta el 7 de noviembre a las 11:59 p.m.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el sitio oficial de Big:Leap las personas que califican deben:

Ser residente de Los Ángeles
• Tener más de 18 años
• Tener al menos un dependiente menor de 18 años o si es estudiante puede ser menor de 24 años
• Demostrar que fueron afectados por la crisis del coronavirus.
• Tener ingresos por debajo del nivel de pobreza. (Para una familia de cuatro los ingresos deben ser de menos de $26,500 por ejemplo).

Las aplicaciones serán en persona y por internet. Para enviar tu solicitud de modo virtual puedes ingresar a la página de Big:Leap de la Alcaldía de Los Ángeles aquí.

Si necesita asistencia para aplicar en persona puede llamar al 3-1-1 para recibir una lista de lugares a los que puede asistir e información sobre cómo aplicar.

¿Qué es Big:Leap?


El programa llamado Big:Leap es el más grande en todo Estados Unidos y busca dar un Ingreso Básico Garantizado a las personas que más han sido afectadas por la pandemia. "La pobreza afecta a dos de cada 10 residentes de la ciudad de Los Ángeles, la mayoría de ellos personas de color", además, el treinta y uno por ciento son niños, dijo Nury Martinez, presidenta del Concejo de Los Ángeles.

Las personas beneficiarías, que fueron afectadas por la pandemia o que viven en condiciones de pobreza, recibirán un pago mensual de $1,000 dólares por un año y no tendrían obligaciones sobre cómo deberían usar el dinero. "Estos serán pagos en efectivo directos, regulares e incondicionales a los participantes", además "no hay restricciones sobre cómo se puede gastar el dinero ni requisitos para los participantes".

PUBLICIDAD

El Concejo municipal expandió este martes la inversión inicial de $6 millones de la ciudad a casi $40 millones para beneficiar a 3,000 angelinos.

Más de una cuarta parte de los participantes serán residentes del distrito 9 del Concejal Curren Price que tiene el porcentaje más alto de personas que viven en la pobreza, con un 12,3%, según un informe del 14 de junio de Los Angeles Housing y Departamento de Inversión Comunitaria.

Leer más

: