null: nullpx
Coronavirus

Aunque más de 65,000 pacientes con coronavirus se han recuperado, todavía hay grupos de “riesgo", según especialista

Las estadísticas diarias también demuestran que los síntomas del covid-19 pueden desaparecer en cuestión de semanas. Sin embargo, una especialista en Los Ángeles insiste que las informaciones sobre el virus son muy cambiantes y que hay un grupo de la población en riesgo.
12 Mar 2020 – 04:29 PM EDT

Pese a la propagación del coronavirus a nivel mundial la Organización Mundial de Salud reporta que hasta este jueves unas 126,968 personas han contraído el COVID-19 y unas 67,014 se han recuperado y unas 4,647 han muerto a nivel mundial.

La resistencia y expanción del virus ha generado medidas preventivas a todo nivel, así como preocupación y nerviosismo entre las comunidades.


De acuerdo con los expertos, la enfermedad puede causar diversos grados de enfermedad y es especialmente problemática para los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, que corren el riesgo de sufrir efectos graves, incluida la neumonía. Pero para la mayoría de los afectados, el coronavirus crea solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la gran mayoría se recupera del virus.

“El 80% de las personas reportadas desde China tenían una infección leve, que comienza con fiebre, algunos síntomas respiratorios, algunos de ellos tienen una versión leve de la neumonía” dijo la Dra. Maria Van Kerkhove de la OMS. “En la categoría leve, incluye una forma leve de neumonía para las personas. Sin embargo, un mayor número de personas puede recuperarse”, insistió Kerkhove.

Aún cuando no hay una vacuna para el coronavirus, si hay adelantos importantes en 18 proyectos a nivel mundial y almenos dos de ellos están relacionados con California.

Por su parte, la Dra. María Cristina Corona-Padrón corroboró que las personas de la tercera edad son las más sensibles y con mayor riesgos de complicaciones de salud ante el COVID-19 y para ellos y sus familiares recomendó tomar medidas preventivas.

“Tener los medicamentos a la mano y disminuir el contacto publico al mínimo necesario” son las principales recomendaciones de la profesional de la salud con el fin de evitar la exposición innecesaria a potenciales contagios.

“Debemos estar constantemente informados para evitar situaciones de pánico”, señaló Corona-Padrón recordando que el COVID-19 es un virus nuevo del cual todos los días surgen nuevos descubrimientos y nuevos casos.

Las 10 noticias que debes conocer sobre el coronavirus (hay avances significativos para encontrar la vacuna)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.