LOS ÁNGELES, California.- Un prisionero que se dio a la fuga cuando participaba en el combate de los incendios de California, como parte de un programa de reducción de sentencia para reos estatales, fue recapturado la noche de Halloween luego de permanecer dos semanas como fugitivo.
Atrapan en un motel a reo que escapó mientras combatía incendios forestales en California
Un equipo especial de búsqueda de prisioneros en fuga irrumpió la noche de Halloween en un cuarto de un motel de Los Ángeles para sorprender al hombre que permaneció dos semanas huyendo de la justicia.


Armando Castillo, de 31 años, se encontraba con una mujer en un motel de Los Ángeles cuando un equipo especial de búsqueda del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR) irrumpió en el cuarto a las 11:40 de la noche del martes.
La mujer que lo acompañaba, identificada como Daisy Castro, fue detenida por unas horas y podría enfrentar cargos como sospechosa de asistir en la fuga de un reo, informó el CDCR.
Notas Relacionadas

Reo que colaboraba con los bomberos en uno de los incendios de California se da a la fuga
Castillo había escapado el pasado 15 octubre de un campamento de bomberos con quienes colaboraba en las tareas de combate de un incendio forestal que arrasó con decenas de viviendas de Anaheim Hills, en el condado de Orange.
Desde agosto de 2016 purgaba una sentencia de 5 años en una cárcel de San Bernardino por posesión ilegal de arma de fuego y protagonizar una persecución policial.
En el verano pasado ingresó a un programa que el CDCR ofrece a los confinados de baja peligrosidad para reducir su condena al trabajar como bomberos durante la temporada de incendios forestales.
A pesar de que su sentencia se cumplía en el 2021, estaba contemplado que en mayo de 2018 fuera puesto en libertad condicional o ‘probation’.
Debido a su fuga, que le duró dos semanas, Castillo vería incrementada su estancia tras las rejas y no podrá participar más en programas de reducción de condena, informó el CDCR.
Quienes participan en los campamentos de bomberos reciben una paga de $2.56 al día y $1 dólar extra por cada hora cuando son asignados a la línea de fuego, además de reducir dos días de sentencia por cada día dentro del programa.
Notas Relacionadas

Libres bajo fuego: cientos de presos se suman a la lucha contra los incendios en California
Vea también: Así colaboran reos con bomberos


