null: nullpx
Incendios

Reo que colaboraba con los bomberos en uno de los incendios de California se da a la fuga

Uno de los 300 presos que participaba en el combate contra las llamas del 'Canyon 2 Fire' en Anaheim Hills no estuvo presente durante el pase de lista del domingo por la tarde al terminar la jornada contra el fuego.
17 Oct 2017 – 2:09 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Uno de los reos que participaba en el programa de reducción de sentencia que ofrece California por colaborar con los bomberos en el combate de incendios forestales, se dio a la fuga luego de una jornada contra uno de los fuegos que azotan al estado, informaron las autoridades penitenciarias que han lanzado un operativo de búsqueda.

Armando Castillo, de 31 años, sentenciado a 5 años de cárcel por posesión ilegal de arma de fuego y protagonizar una persecución policial, era parte de una de las cuadrillas que desde hace una semana trabajaban para sofocar las llamas del denominado ‘Canyon 2 Fire’ en Anaheim Hills.


Alrededor de 300 reos participaron en la extinción de este incendio, el cual destruyó 25 estructuras (varias de ellas viviendas) y dañó otras 55, pero que este lunes, una semana después de iniciado, ya estaba contenido en un 95%.

Sin embargo, el domingo alrededor de las 4:45 de la tarde, uno de esos reos no estuvo presente en el pase de lista cuando las autoridades carcelarias se disponían a regresarlos a una cárcel en San Bernardino.

Castillo fue encarcelado en agosto de 2016 y estaba previsto que en mayo próximo fuera puesto en ‘probation’ o libertad condicional, informó el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR).

Ahora las corporaciones policiales han sido notificadas de su escape para recapturarlo.


Según los datos facilitados por las autoridades, el reo fugado mide 5 pies 11 pulgadas y pesa 190 libras. Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada en la línea de emergencias 911 o llamando al teléfono 209-984-5291 (extensión 5439) o al 909-797-0196.

El CDCR cuenta con un programa para ofrecer a los reos de baja peligrosidad algunos trabajos y acortar la sentencia cuando participen con los bomberos durante la temporada de incendios forestales.

Los reclusos reciben una paga de $2.56 al día y $1 dólar extra por cada hora cuando son asignados a la línea de fuego, además de obtener reducción de dos días de sentencia por cada día que colaboren con los bomberos.

Los incendios de California en 15 impresionantes fotografías

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosFugitivosPresos CárcelBomberos

Más contenido de tu interés