Así recupera la policía a un bebé de 1 año secuestrado por su madre

El abuelo del niño dijo entre lágrimas que no fue fácil denunciar a su propia hija, pero que no le quedó otra opción porque ella perdió la custodia del menor por sus graves problemas con las drogas.

Video Policía de Los Ángeles rescata a un bebé que había sido raptado seis horas antes por su madre

Efectivos del Departamento de Policía de Los Ángeles rescatan a un bebé de 12 meses aparentemente secuestrado por su propia madre.

La llamada de emergencia se recibió alrededor de las 3:00 pm de la tarde de este viernes en la zona de Highland Park, en la que el abuelo de la víctima denunció que su hija había secuestrado a su propio bebé.

PUBLICIDAD

“El niño está primero”, dijo Luis García, abuelo del niño con la voz entrecortada a Oswaldo Borraez, reportero de Univision Los Ángeles.

García asegura que no fue fácil denunciar a su propia hija. Sin embargo, en su posición de guardián legal del bebé y de otro hijo de la mujer de aproximadamente 10 años, no le quedó otra opción.

El hombre agradeció la respuesta inmediata de la Policía de Los Ángeles quienes por seis horas buscaron a su nieto por aire, tierra y hasta con la división canina.

Según García, la sospechosa perdió la custodia de sus hijos por su adicción a las drogas. Ahora él y su esposa son los guardianes legales de sus nietos.

El rescate del pequeño ocurrió luego que la mujer y el niño fueran vistos en la zona de Pershing Square, en el centro de Los Ángeles a punto de abordar un autobús con rumbo desconocido.

“Estoy muy orgulloso de los oficiales”, dijo el teniente de LAPD, Michael Solomon por el desempeño y resultado del operativo que permitió la reunificación del menor con sus abuelos.

El bebé fue llevado a un hospital local para evaluar su condición y de acuerdo con reportes, no sufrió ningún daño.

La identidad de la sospechosa no ha sido revelada hasta el momento.