null: nullpx
Secuestro

Buscan a sospechosos de intento de secuestro de varios menores en West Covina

Un niño de 12 años alertó a las autoridades de su escuela que un hombre intentó llevárselo cuando caminaba a clases. Al reportar el incidente a la policía, se conoció que otros dos incidentes similares se habían denunciado en menos de 24 horas en la misma zona.
6 Sep 2019 – 4:02 PM EDT

Autoridades de California piden a la comunidad seguir estos consejos para evitar secuestros

Loading
Cargando galería

La policía de West Covina está tras la búsqueda de dos hombres acusados de secuestrar a menores de edad entre el miércoles 4 y jueves 5 de septiembre.

Un niño de 12 años dijo a las autoridades que dos hombres trataron de meterlo en un automóvil mientras caminaba a la escuela, el jueves por la mañana, en West Covina, un día después de que se reportaron dos casos de actividades sospechosas dirigidas a niños en la ciudad.

El niño, un estudiante de la escuela secundaria Traweek en la cuadra 1900 de East Rowland Avenue, dijo que alguien en un sedán negro de Mercedes-Benz se le acercó, mientras caminaba a su escuela alrededor de las 7:20 a.m., según el teniente del departamento de policía de West Covina, Travis Tibbetts.

"Mientras el conductor del vehículo intentaba atraer al estudiante al automóvil, otro hombre en bicicleta vino detrás de él e intentó empujarlo hacia el automóvil", dijo Tibbetts. "El estudiante pudo escapar y denunció el incidente a las autoridades escolares.

Hasta el momento no hay descripción de los sospechosos y de acuerdo con las autoridades, ambos escaparon con dirección desconocida.


Tras la denuncia del estudiante de la secundaria Traweek, se supo que la policía investigaba otras dos incidentes similares que ocurrieron el miércoles 4 de septiembre.

Una niña de 10 años informó a sus padres que un conductor le ofreció llevarla a su casa y un testigo informó haber visto a alguien en un automóvil siguiendo a una segunda niña.

De acuerdo con Tibbetts, recibieron una llamada de emergencia, miércoles 4 de septiembre alrededor de la 1:18 p.m. en el área de Workman Avenue y Ellen Avenue relacionada a un hombre que le preguntaba a una niña de 10 años si quería que la llevaran a casa desde la escuela".

"La segunda llamada fue a alrededor de las 3:06 pm”, dijo el oficial, indicando que un transeúnte reportó a un hombre en un sedán negro siguiendo a una niña entre las avenidas Lark Ellen y Workman. Hasta el momento los oficiales no han podido localizar a la niña ni a la parte informante".

Los detectives investigan si los tres informes están relacionados.

Cualquier persona con información sobre los incidentes por favor llamar a la policía al 626-939-8688.


Más contenido de tu interés