Tiroteos

Así recuerdan a los tres empleados de UPS que murieron asesinados por su colega en San Francisco

Las tres víctimas del tiroteo del miércoles en las instalaciones de la compañía de envío de paquetería trabajaban como repartidores desde hace más de 15 años. Aún se desconocen las motivaciones del atacante.
16 Jun 2017 – 10:05 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – La comunidad de San Francisco se ha unido para conmemorar a las tres víctimas del ataque armado que se registró el miércoles dentro de un edificio de la compañía de envíos UPS. La oficina del médico forense identificó a Benson Louie, Wayne Chan y a Michael Lefiti como los empleados que murieron asesinados por su compañero Jimmy Chanh Lam.

Mientras las autoridades continúan en busca de respuestas sobre qué motivó a Lam –quien murió al dispararse a sí mismo– a abrir fuego en contra de sus colegas, parientes y amistades de los fallecidos han comenzado a compartir recuerdos y anécdotas de los seres queridos que han perdido.

Wayne Chan, de 56 años y el mayor de las víctimas, era un veterano de 28 años con la empresa UPS, según un reporte del periódico The San Francisco Gate.

"Era un hombre muy dulce, super amigable y feliz de estar cumpliendo su trabajo", comentó Camden Avery, una empleada en uno de los negocios que formaba parte de ruta de entrega de Chan.

Otras personas entrevistadas por el rotativo describieron a Chan como un hombre profesional que "representaba lo mejor de UPS".


En fotos: múltiples víctimas por tiroteo en instalación de UPS en San Francisco

Loading
Cargando galería

Benson Louie, de 50 años, es recordado por sus destrezas como jugador y entrenador de voleibol, dijo su amigo Patrick Gee. "Tenía un gran corazón" y era una "leyenda" entre los amigos con quienes frecuentaba las canchas de voliebol, añadió.

La tercera víctima, Mike Lefiti, de 46, deja cinco hijos y es recordado por sus seres queridos como una persona respetada y muy querida. 'Big Mike', como lo llamaban sus más allegados, no tenía "ningún enemigo", comentó Ronald Bandar a Los Angeles Times.

"Esto es como una pesadilla. Él era uno de los buenos", asegura un pariente de Lefiti.

Miembros de la comunidad que interactuaban con los hombres cuando estos repartían paquetería en sus negocios y hogares también sumaron sus voces a los mensajes de condolencia.

Flores, velas, tarjetas y peluches se han ido coleccionando en los altares improvisados que se han creado en conmemoración a los tres fallecidos.

Por su parte, los funcionarios de UPS han afirmado que continúan colaborando con la investigación del ataque y que ofrecerán ayuda a los empleados afectados por el incidente.

"La familia de UPS está profundamente entristecida por el trágico tiroteo en San Francisco el miércoles, en el cual cuatro empleados perdieron sus vidas. En nombre de todo nuestro equipo, extiendo mis condolencias a las familias de los fallecidos y oramos por la pronta recuperación de los empleados lesionados", dijo David Abney, el presidente y director ejecutivo de UPS, en un comunicado.

Vea también:


Más contenido de tu interés