LOS ÁNGELES, California.- La organización L.A. Care Health Plan, que ayuda a residentes de bajos ingresos y familias que posiblemente se enfrentan a ser desalojados, anunció este miércoles una segunda ronda de $750,000 en fondos para proporcionar ayuda legal a las personas necesitadas.
Así puedes acceder a ayuda legal si estás a punto de ser desalojado de tu casa en Los Ángeles
Un equipo legal está listo para ayudar a las personas que están cerca de ser desalojados de sus casas durante la emergencia por el coronavirus gracias a un fondo de $750,000. Conoce tus derechos y cómo protegerlos.

"Queremos reforzar los esfuerzos de las agencias que ya han estado ayudando a nivelar el campo de juego legal para las personas que viven en la pobreza", dijo John Baackes, director ejecutivo del plan de salud. "Los fondos ayudarán a seis agencias a educar a los clientes sobre sus derechos y brindar representación legal a cientos de personas necesitadas".
Aunque no se específico qué tipo de ayudas recibirán las personas que soliciten la asistencia legal, la organización se ha comprometido con ofrecer "las herramientas legales necesarias para luchar contra el desalojo que les darán la oportunidad de luchar por una vida sana", según el comunicado. Además, especificó que es importante luchar con todos los medios posibles antes de ser desalojados para proteger a su familia de una posible crisis mayor.
Para obtener más información sobre cómo obtener este servicio puede visitar una de las páginas de las organizaciones a las cuales se les ha otorgado los fondos de asistencia legal. Las organizaciones son:
La crisis de vivienda que ya vivía California antes del inicio de la pandemia, se ha ahondado debido a la emergencia de salud pública. Defensores de esta causa social advierten sobre una ola de personas desamparadas a medida que la moratoria de desalojos de emergencia comienza a agotarse. Aunque el gobernador Gavin Newsom ha extendido la autorización que permite a los gobiernos locales retrasar los desalojos hasta fines del próximo mes, una investigación de UCLA encontró que 365,000 hogares arrendatarios en el condado de Los Ángeles están en peligro inminente de desalojo una vez que se levanten las órdenes de desalojo.
Housing advocates are warning of a wave of evictions as emergency eviction moratoria begin to run out, which could lead to homelessness, resulting in negative health outcomes. That's why we are committing $750,000 to help fight eviction! Read more at https://t.co/7xgp986YiD pic.twitter.com/P2ZJufQotH
— L.A. Care Health Plan (@LACareHealth) August 19, 2020
Notas Relacionadas
Puedes recibir hasta $10,000 para cubrir el pago de la renta en Los Ángeles, el beneficio incluye a indocumentados
Te puede interesar























